Lowry y Paul van como suplentes al Juego de Estrellas de NBA

Compartir
Compartir articulo

El Juego de Estrellas de la NBA tendrá varios rostros nuevos.

La NBA publicó el jueves la lista de jugadores votados por los entrenadores en jefe de la liga como suplentes para el partido que se llevará a cabo el 16 de febrero en Chicago, incluidos seis que fueron seleccionados por primera vez.

Kyle Lowry de los campeones Raptors de Toronto volverá a participar en el encuentro, así como Jimmy Butler de Miami, Ben Simmons de Filadelfia, Khris Middleton de Milwaukee, Damian Lillard de Portland, Nikola Jokic de Denver, Russell Westbrook de Houston y, por primera ocasión desde 2016, Chris Paul de Oklahoma City.

Los otros suplentes, que tendrán su primera actuación en el juego estelar, son: Bam Adebayo de Miami, Jayson Tatum de Boston, Domantas Sabonis de Indiana, Brandon Ingram de Nueva Orleans y el dúo de Utah conformado por Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

“Definitivamente es un honor”, señaló Tatum en un comunicado. “Estoy extremadamente bendecido y agradecido. El tercer año en formar parte del equipo estelar, es un sentimiento que no parece real. Sólo estoy muy emocionado y es un sueño hecho realidad”.

Esos seis jugadores, junto con los titulares Pascal Siakam, Luka Doncic y Trae Young _que fueron anunciados la semana pasada_, conforman los nueve estelares primerizos en el partido.

El número de nueve rostros nuevos es el más alto en una década.

“No estaría aquí si no fuera por mis compañeros”, comentó Adebayo, quien estuvo presente en el juego del año pasado en Charlotte como un fanático más, sentado en las gradas y comprando comida de Bojangles, un famoso restaurante de comida rápida en esa zona. “Han estado detrás de mí todo este tiempo”.

En tanto, Paul fue seleccionado por 10ma ocasión, el 41er jugador con esa distinción. Westbrook ha participado nueve veces en las últimas 10 temporadas.

Entre las ausencias más notables en la lista de reservas se encuentran: Devin Booker de Phoenix, Derrick Rose y Andre Drummond de Detroit, Bradley Beal de Washington y Malcolm Brogdon de Indiana. Hasta el jueves, Beal ocupaba el sexto sitio de la tabla jugadores con más puntos de la NBA mientras que Booker se ubicaba en el octavo puesto.

En tanto, Drummond encabeza la liga con la mayor cantidad de rebotes por encuentro.

Más exclusiones notables: Todos los jugadores de los Spurs de San Antonio. Salvo un remplazo por lesiones, los Spurs no tendrán a ninguno de sus integrantes en el Juego de Estrellas, algo que no ocurría desde 1997, lo que pone fin a la que era la racha activa más larga en la NBA.

Ningún miembro de los Warriors de Golden State fue seleccionado, algo que se tenía previsto luego de que el cinco veces campeón defensor de la Conferencia Oeste se ha visto plagado de lesiones y se encuentra en el último puesto de su conferencia.

Stephen Curry y Klay Thompson participaron en el juego por los Warriors la campaña pasada, pero ahora ambos están fuera de combate por lesiones. Kevin Durant estuvo también en el partido hace un año por Golden State, pero enfrenta lesiones en su campaña con los Nets de Brooklyn.

Kyrie Irving, Karl-Anthony Towns, Blake Griffin, D’Angelo Russell y Nikola Vucevic fueron seleccionados el año pasado y no alcanzaron un lugar en la lista para este año.

Los capitanes, LeBron James de los Lakers de Los Ángeles y Giannis Antetokounmpo de los Bucks de Milwaukee, elegirán a los miembros de sus equipos el 6 de febrero.