Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

== DOMINANTE ==

China pone dos ciudades en cuarentena para frenar la epidemia

PEKÍN: China tomó medidas drásticas el jueves para intentar frenar el avance del coronavirus, que comienza a propagarse por el mundo, y puso en cuarentena a la metrópolis de Wuhan y a otra ciudad cercana, al mismo tiempo que anuló las ceremonias del Año Nuevo en Pekín para reducir los riesgos de contagio.

(China epidemia salud virus OMS - Ya disponible)

Israel acoge a medio mundo para conmemorar la liberación de Auschwitz

JERUSALÉN, Indefinido: Israel acoge este jueves a unos cuarenta dirigentes mundiales, entre ellos los presidentes ruso Vladimir Putin y francés Emmanuel Macron, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo nazi de Auschwitz, donde murieron más de 1,1 millones de personas, la mayoría judíos.

(Israel historia genocidio judíos holocausto - 18:00 GMT)

== OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD ==

"Solos no podemos", dice líder opositor venezolano Guaidó en Davos

DAVOS, Suiza: Un año después de haber sido reconocido por medio centenar de países como presidente encargado de Venezuela, el opositor Juan Guaidó pidió el jueves a los líderes mundiales reunidos en el foro de Davos ayuda contra la "dictadura" de Nicolás Maduro.

(Venezuela Davos economía política diplomacia - Ya disponible)

Cientos de migrantes centroamericanos ingresan a México desde Guatemala

CIUDAD HIDALGO, México: Cientos de migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos ingresaron a México desde Guatemala este jueves aprovechando la ausencia de fuerzas de seguridad en la frontera, constató un equipo de la AFP.

(México Guatemala migración derechos política Centroamérica - 17:00 GMT)

Tres bomberos estadounidenses mueren al estrellarse su avión en Australia

SÍDNEY: Tres bomberos estadounidenses murieron el jueves al estrellarse su avión en el sureste de Australia, donde el fuego gana terreno gracias a los vientos y a una nueva subida de las temperaturas.

(Australia incendio accidente EEUU – Ya disponible)

CIJ ordena a Birmania que tome medidas para impedir un genocidio contra los rohinyás

LA HAYA, Países Bajos: La Corte Internacional de Justicia ordenó el jueves a Birmania que tome "todas las medidas" que tenga a su alcance para impedir un genocidio contra la minoría musulmana de los rohinyás.

(CIJ conflicto Birmania Gambia ONU derechos minorías justicia - Ya disponible)