Opositor venezolano Guaidó asistirá al foro económico de Davos

Compartir
Compartir articulo

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, asistirá a la edición número 50 del foro económico de Davos, Suiza, informó este lunes el diputado Stalin González.

Guaidó, quien se reunirá este lunes en Bogotá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, participará en el World Economic Forum (WEF) el jueves, dijo González a la AFP, sin ofrecer detalles de la agenda que cumplirá el jefe parlamentario en Davos.

Burlando una prohibición de salida de Venezuela, el opositor viajó a Bogotá, donde el domingo fue recibido con honores oficiales por el mandatario colombiano, Iván Duque, en el palacio de gobierno.

Guaidó arrastra dicha restricción como parte de múltiples investigaciones penales y administrativas de las autoridades venezolanas, leales al presidente socialista Nicolás Maduro.

En febrero de 2019, el opositor ya había desafiado la misma prohibición, en su fallido intento de ingresar donaciones de Estados Unidos para paliar la severa crisis socioeconómica del país con las mayores reservas petroleras.

En esa oportunidad visitó varios países de la región y regresó a Venezuela, procedente de Colombia, por el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, en medio de la expectativa sobre un posible arresto.

Guaidó fue ratificado el 5 de enero como jefe del Parlamento, cargo desde el que se proclamó mandatario interino de Venezuela el 23 de enero de 2019, alegando que la reelección de Maduro en 2018 fue "fraudulenta".

atm/axm/lda