Argentino Quiroga firma doblete y Necaxa vence a Toluca

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Mauro Quiroga anotó un par de goles, uno en los descuentos, y Necaxa se estrenó en el torneo Clausura con un triunfo de 3-2 sobre Toluca el domingo, en la segunda fecha.

El delantero argentino puso al frente a los visitantes a los 22 y agregó un tanto en el primer minuto de descuento para los Rayos, quienes no disputaron su primer partido de la fecha ante el Monterrey, campeón defensor. Los Rayados solicitaron la postergación para dar descanso a sus jugadores tras disputar la final el 29 de diciembre.

El zaguero paraguayo Alexis Doldán se estrenó en la máxima categoría con un gol a los 79 para Necaxa, que rompió una racha de seis encuentros sin vencer al Toluca y suma sus primeros tres puntos.

Doldán, de 22 años, arribó a Necaxa procedente de los Alebrijes de Oaxaca de la segunda división.

Con el resultado, los Rayos se colocan en el quinto puesto de la clasificación a falta de dos partidos en la fecha.

El uruguayo Leonardo Fernández a los 36 y Luis Hernández a los 44 consiguieron los tantos los Diablos Rojos, que venían de ganar la semana pasada en casa del Morelia. Toluca permaneció en tres unidades y resbaló a la décima posición.

Necaxa se colocó al frente cuando Quiroga aprovechó un rebote dentro del área, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del arquero Alfredo Talavera.

Toluca niveló cuando Fernández tomó un rebote a la entrada del área por el costado izquierdo. Sin titubear, conectó un potente disparo que entró por el ángulo izquierdo del portero Hugo González

Sobre el final de la primera parte los Diablos Rojos le dieron la vuelta en una jugada de tiro de esquina en la que Hernández aprovechó la mala marcación y concretó con un remate junto al poste izquierdo.

Necaxa igualó de nuevo en un tiro de esquina. Doldán se adelantó a la marca y conectó potente de cabeza.

Cerca del final, el árbitro marcó una falta de Carlos Cisneros dentro del área, que fue validada por el videoarbitraje (VAR). Quiroga ejecutó el penal al costado derecho de Talavera, quien desvió la pelota. El rebote le cayó al delantero argentino, quien en el área chica empujó la pelota con un toque suave.

GALLOS BLANCOS CANTAN POR PRIMERA VEZ

Apoyado en tantos del argentino Ariel Nahuelpán y de Marcel Ruiz en la primera parte, el Querétaro se enfiló hacia su primer triunfo del torneo Clausura al golear 3-0 a Tijuana.

Nahuelpán marcó el primer tanto con un tiro dentro del área a los 15 minutos y Ruiz aprovechó un centro por la derecha para ampliar a los 38.

El colombiano Fabián Castillo agregó un tanto a los 83 para los Gallos Blancos, que perdieron en la primera fecha.

Con el resultado, Querétaro consiguió sus primeros tres puntos y se colocó en el octavo puesto de la clasificación.

Los Xolos cayeron del quinto al noveno peldaño, al estancarse en tres unidades.

Querétaro extendió a cinco su racha de partidos sin perder ante Tijuana, que no lo supera desde el 2017.

GANAN SOBRE LA HORA

El uruguayo Octavio Rivero anotó en los minutos finales y Santos logró su primer triunfo del torneo al vencer 3-2 a León en el último encuentro de la segunda fecha.

El chileno Jean Meneses puso al frente a la Fiera con un remate de volea a los 10 minutos, el uruguayo Lozano niveló de penal a los 48, el chileno Diego Valdés le dio la vuelta con otra pena máxima a los 59, pero el ecuatoriano Ángel Mena convirtió desde los 11 pasos a los 85 antes de que Rivero anotara de cabeza a los 89 para darle la victoria a los locales.

Santos derrotó en casa a León por cuarto encuentro consecutivo y suma tres puntos, con los que se coloca en el décimo puesto.

León tiene la misma cosecha y es cuarto.

Transcurridas dos fechas, Chivas, Pumas y San Luis marcan el paso con cuatro puntos, seguidos por Santos, León, Querétaro, Necaxa, Puebla, América, Toluca, Atlas y Tijuana con tres, Monterrey, Morelia, Pachuca, Tigres y Ciudad Juárez poseen uno y al fondo está Cruz Azul sin puntuar.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos Puebla-Querétaro y Tijuana-América. El sábado se enfrentan: Cruz Azul-Santos, Tigres-Atlas, León-Pachuca. El domingo Pumas es anfitrión de Monterrey, San Luis visita a Necaxa y Morelia visita Ciudad Juárez.