"Leve mejoría" para la patinadora gravemente herida (Bach)

Compartir
Compartir articulo

El estado de salud de una patinadora, gravemente herida el martes en un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Lausana, ha tenido una "leve mejoría", anunció el jueves el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

"Hemos sido informados de que hay una leve mejoría de la situación. Está estable en este momento y ha pasado bien la noche", declaró Bach, en una rueda de prensa.

"Estamos en contacto con el Comité de organización y con el hospital para estar al corriente de su situación. Le deseamos lo mejor e intentamos animar a la familia", añadió.

La patinadora rusa resultó herida de gravedad el martes durante un ensayo de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) en Lausana.

La artista, de 35 años y residente en Alemania, "cayó de una altura de cinco metros en la pista de patinaje Vaudoise Arena en Malley", donde el jueves se celebrará la apertura de los Juegos de la Juventud, indicó la policía del cantón de Vaud en un comunicado.

Antes del accidente había sido elevada por un sistema de anillas de metal con un cable que salía de un motor fijado al techo de la sala.

"Por una razón que la investigación debe determinar, perdió de repente el equilibrio y cayó sobre el hielo desde una altura de cinco metros", precisó la policía.

"Su vida corre peligro", había añadido la policía.

ebe/psr