El expresidente Nicolas Sarkozy será convertirá en octubre en el primer exjefe de Estado francés juzgado por corrupción, anunció este miércoles el Tribunal Correccional de París.
Nicolas Sarkozy deberá enfrentar a la justicia dentro del caso que en Francia se conoce como el escándalo de las "escuchas". El exmandatario es sospechoso de haber intentado obtener a comienzos de 2014, por mediación de su abogado Thierry Herzog, informaciones secretas de un exmagistrado en un caso que le afectaba, a cambio de apoyar a este juez para que obtuviera un puesto en Mónaco.
El juicio, que se celebrará del 5 al 22 de octubre, comenzará una vez agotados los recursos interpuestos por Sarkozy para evitarlo.
El expresidente, retirado de la vida política desde 2016, también será juzgado próximamente por "financiación ilegal" de su campaña de 2012.
En sus conclusiones publicadas en 2017, las autoridades judiciales financieras compararon los métodos de Sarkozy a los de "un delincuente avezado".
El juicio se basa en las escuchas telefónicas de las conversaciones entre Sarkozy y su abogado, para las que el exjefe de Estado usaba un teléfono especial y un nombre falso.
jmo-vab/epe/swi/age/bl
Últimas Noticias
La borrasca provoca olas de hasta diez metros que dejan Menorca incomunicada por vía marítima
Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora, cierre de puertos y cancelación de conexiones marítimas marcan la llegada de 'Harry' a Menorca, mientras persiste la alerta por riesgos en zonas costeras y nuevas restricciones

Aylanz Hospitality Group logra un 20% más de Ebitda en su primer año de actividad como gestora de 7 activos
El grupo reporta incremento en la rentabilidad, mejora en indicadores claves como RevPAR y ADR, una ocupación por encima del 80% y reconoce el éxito de su estrategia en gestión operativa, atención al cliente y sostenibilidad

Víctor Martín, destituido como entrenador del Atlético de Madrid femenino

El presidente de Israel aplaude el "gran plan Marshall" de Trump para Gaza y prevé "consecuencias históricas"

Nintendo llevará a la vida real la flor parlante de Super Mario Wonder
