Esposo de mujer desaparecida es detenido en Connecticut

Compartir
Compartir articulo

Fotis Dulos, esposo separado de una madre desaparecida, fue detenido bajo una fianza de 6 millones de dólares el miércoles en relación con nuevos cargos de homicidio y secuestro. Además, tiene prohibido contactar a alguno de sus cinco hijos.

Dulos, de 52 años y oriundo de Farmington, Connecticut, fue procesado en el Tribunal Superior de Stamford, junto con otras dos personas señaladas de ayudarlo a encubrir el asesinato de Jennifer Dulos. Un juez también ordenó colocarlo bajo arresto domiciliario si lograba pagar la fianza, cosa que su abogado espera que haga.

No se han tenido noticias de Jennifer Dulos, de 50 años, desde que dejó a sus hijos en la escuela el 24 de mayo. Ella y su esposo estaban en medio de un divorcio conflictivo y procedimientos sobre la custodia de los niños en ese momento.

La exnovia de Dulos, Michelle Troconis, y su amigo, el abogado Kent Mawhinney, también fueron procesados y les presentaron cargos por asociación delictuosa para cometer homicidio. La policía los acusó de ayudar a Fotis Dulos a encubrir el asesinato, incluido haber creado una falsa coartada para él.

El juez John Blawie impuso la fianza de Troconi en 1,5 millones de dólares y la de Mawhinney en 2 millones. Ambos fueron detenidos el martes luego de que la policía puso bajo custodia a Dulos.

Fotis Dulos, que ha negado tener alguna participación en la desaparición de la madre de sus hijos, vistió un saco, una camisa y jeans en su comparecencia. Su abogado, Norman Pattis, dijo que los fiscales y la policía estaban “a tientas en la oscuridad y aferrándose a vanas esperanzas”.

“Queremos llevar este caso a justicia”, comentó Pattis. “El señor Dulos quiere limpiar su nombre”.