Cuatro niños mueren en ataque extremista al-Shabab en Kenia

Compartir
Compartir articulo

NAIROBI (AP) — Cuatro niños pequeños murieron en un tiroteo mientras intentaban refugiarse del más reciente ataque extremista de al-Shabab en Kenia la mañana del martes, informaron las autoridades.

Los agresores tenían en la mira un poste de telecomunicaciones en el condado oriental de Garissa, cerca de la frontera con Somalia, donde está basado el grupo extremista vinculado a Al Qaeda, según un comunicado de la policía nacional de Kenia.

Agentes en una patrulla mataron a dos agresores en la mañana cerca de la aldea de Saretho, agregaba el comunicado. Una maestra estaba entre los muertos.

Sin embargo, un informe del gobierno sobre el incidente al que tuvo acceso The Associated Press indica que cuatro estudiantes de la escuela primaria Saretho murieron.

“Los jóvenes estudiantes se refugiaron en el cercano puesto policial Saretho cuando los ataques comenzaron y eran protegidos por la policía cuando los milicianos les dispararon, matándolos al instante e hiriendo a dos de sus compañeros”, dice el reporte.

Algunos agresores escaparon con lesiones y eran buscados, agregaba.

Las autoridades kenianas informaron que materiales para hacer bombas fueron confiscados tras el ataque.

Desde diciembre, al-Shabab ha intensificado los ataques en Kenia, incluido un ataque del sábado contra una base militar que mató a tres empleados militares de Estados Unidos y destruyó cinco aeronaves norteamericanas.

Fue la primera vez que al-Shabab atacó a tropas estadounidenses en Kenia. Estados Unidos dijo el lunes que tropas adicionales llegaron para aumentar la seguridad en la base aérea Manda Bay en el condado costero de Lamu.