Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

Muerte de poderoso general en bombardeo de EEUU en Irak

BAGDAD: Un bombardeo de Estados Unidos mató este viernes al poderoso general Qasem Soleimani y a un dirigente proiraní en el aeropuerto internacional de Bagdad, exacerbando las tensiones regionales y suscitando llamados de "venganza" de Irán.

(Irak Irán conflicto EEUU diplomacia defensa - Ya disponible)

EEUU descarta guerra con Irán pero envía tropas a Medio Oriente

AMPLIACIÓN, WASHINGTON: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó el viernes que la muerte del general iraní Qasem Soleimani fuera para iniciar una guerra o un cambio de régimen en Irán, pero enviará miles de soldados a Medio Oriente de manera preventiva ante las amenazas de Teherán que ha prometido venganza.

(Irak Irán EEUU conflicto diplomacio defensa - Ya disponible) VIDEO NUEVO

Trump asegura que EEUU “no busca un cambio de régimen” en Iran

MAR-A-LAGO, EEUU: El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el viernes que no busca "un cambio de régimen" en Irán tras ordenar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en Bagdad.

(1as imágenes EEUU Irak Irán conflicto política – Ya disponible)

Nuevo ataque de EEUU contra proiraníes en Irak antes de funeral de Soleimani

BAGDAD, Irak: La escalada entre Estados Unidos e Irán continúa el sábado con un nuevo bombardeo estadounidense contra los proiraníes en Irak, que se prepara para celebrar con gran pompa el funeral del poderoso general iraní Qasem Soleimani y de su principal lugarteniente en el país.

(Irak Irán EEUU diplomacia fuerzas-armadas defensa disturbios – 04:00 GMT) VIDEO NUEVO

¿Quiénes eran Qasem Soleimani y Abu Mehdi Al Muhandis, enemigos número uno de EEUU?

TEHERAN: Uno era el hombre clave de la influencia iraní en Oriente Medio, el otro, el hombre de Irán en Irak. Ambos enemigos número uno de Estados Unidos desde hace décadas.

(Irak Irán EEUU diplomacia conflicto semblanza - Ya disponible)

Decenas de miles de manifestantes en Teherán contra los "crímenes" de EEUU

TEHERAN, Irán: Decenas de miles de personas salieron el viernes a las calles de Teherán para protestar contra los "crímenes" de Estados Unidos, tras la muerte de un alto comandante iraní en un bombardeo estadounidense en Bagdad.

(Irán EEUU manifestaciones diplomacia política - Ya disponible)

El petróleo se dispara tras la muerte de general iraní en Irak

LONDRES: Los precios del petróleo se dispararon el viernes después de la muerte de un general iraní en Irak por un ataque estadounidense, ante el temor a un conflicto en Oriente Medio.

(Irak Irán EEUU petróleo energía - Ya disponible)

Comunidad Internacional insta a la calma a EEUU e Irán

NACIONES UNIDAS: Tras el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak con un bombardeo de Estados Unidos se disparó la tensión en Medio Oriente y la mayoría de la comunidad internacional llamó a la calma.

(ONU EEUU Irán Irak Israel China Rusia política conflicto-Ya disponible)

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

La marina australiana evacúa una ciudad cercada por los incendios forestales

SIDNEY: La marina australiana evacuó el viernes a cientos de personas bloqueadas en una ciudad del sudeste del país, rodeada por el fuego, entre temores de que este fin de semana empeore la situación de los incendios forestales.

(Australia clima medioambiente incendio fuerzas-armadas - Ya disponible)

Bolivia irá a elecciones presidenciales el 3 de mayo

LA PAZ: Bolivia elegirá presidente el domingo 3 de mayo, más de seis meses después de los polémicos comicios que provocaron una revuelta social que desembocó en la renuncia de Evo Morales y la posterior asunción de la conservadora Jeanine Áñez como mandataria interina.

(Bolivia elecciones política – 03:00 GMT) VIDEO NUEVO

Un agresor mata a una persona con un cuchillo en afueras de París

VILLEJUIF, Francia: Un hombre armado con un cuchillo mató el viernes a una persona y dejó heridas a otras dos, una de ellas de gravedad, en un parque en la ciudad francesa de Villejuif a las afueras de París, antes de ser abatido a su vez por la policía francesa.

(1AS IMÁGENES Francia agresión policía - Ya disponible)

Un muerto en ataque con cuchillo cerca de París, policía mata al agresor

VILLEJUIF, Francia: AMPLIACIÓN. Una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque con cuchillo perpetrado el viernes en Villejuif, al sur de París, por un hombre que luego fue abatido por la policía francesa.

(Francia agresión policía – Ya disponible)

Exministro mexicano se declara no culpable de narcotráfico en EEUU

NUEVA YORK: El exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, acusado de permitir que el cartel de Sinaloa traficara "con impunidad" toneladas de drogas a Estados Unidos a cambio de millonarios sobornos, se declaró el viernes no culpable de los cargos en una corte de Nueva York.

(México EEUU narcotráfico corrupción – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Junta electoral española ordena inhabilitar al presidente catalán

MADRID: La Junta Electoral española ordenó el viernes que el dirigente independentista catalán Quim Torra sea despojado de sus funciones como diputado regional, una condición indispensable para acceder al cargo de presidente de esta región.

(España Cataluña política – Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Comienza en Nueva York el juicio de Harvey Weinstein por agresión sexual

NUEVA YORK: El juicio penal de Harvey Weinstein por crímenes sexuales comenzará el lunes en Nueva York, dos años después del escándalo que dio nacimiento al movimiento #MeToo y tumbó a decenas de hombres poderosos acusados de acoso o agresión sexual.

(EEUU juicio agresión gente cine Weinstein - Ya disponible)

“Brujo Mayor” de México predice que Trump será reelegido

CIUDAD DE MÉXICO: Antonio Vázquez, el llamado “Brujo Mayor” dio a conocer el viernes en México sus tradicionales predicciones para el año 2020, anticipando que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conseguirá la reelección y que las tensiones en Medio Oriente podrían escalar a un conflicto mayor.

(México EEUU sociedad insólito – Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SUBTITULADO =

"Fábricas de verduras" en Japón

KIOTO: Japón crea “fábricas de verduras” para sustituir la agricultura en el campo despoblado y azotado por repetidas catástrofes naturales. VERSIÓN SUBTITULADA

(Japón agricultura lechuga tecnología-Ya disponible) VIDEO NUEVO