Wayne y Polamalu encabezan a finalistas al Salón de la Fama

Compartir
Compartir articulo

Reggie Wayne y Troy Polamalu son dos de los 15 candidatos finalistas para formar parte de la generación 2020 de la era moderna en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

Otros cinco nominados acompañan al exreceptor de los Colts y el otrora safety de los Steelers entre los finalistas por primera ocasión: El safety de los Packers, LeRoy Butler; el receiver de los Rams, Torry Holt; el linebacker de los Panthers, Sam Mills; el linebacker de los Dolphins, Zach Thomas, y el defensive tackle de los 49ers, Bryant Young.

A ellos se les unen otros finalistas previos, el safety de Broncos y Jets, Steve Atwater; el tackle de los Jaguars, Tony Boselli; el receiver de Rams y 49ers, Isaac Bruce; el guard de Steelers, Jets y Cardinals, Alan Faneca; el guard de Seahawks, Vikings y Titans, Steve Hutchinson; el running back de Colts, Cardinals y Seahawks, Edgerrin James; el safety de Buccaneers y Broncos John Lynch, y el defensive end de Patriots y Raiders, Richard Seymour.

Los 15 serán tomados en cuenta para la selección del 1 de febrero en Miami. Un jugador debe recibir al menos el 80% de los votos del comité de selección. Se elegirá a un máximo de cinco jugadores de la era moderna.

A partir de este año, el Salón de la Fama añadirá también a otros 10 candidatos del comité de veteranos, tres personas que hayan contribuido con la liga y dos entrenadores para su exaltación en el recinto de Canton, Ohio, en agosto próximo. La selección especial es en conmemoración por la temporada 100 en la historia de la NFL.

Lynch, actual gerente general de los 49ers de San Francisco, es finalista por séptima ocasión, Faneca está en esta instancia por quinta vez y Boselli, Bruce y James por cuarta. Atwater y Hutchinson han llegado a esta etapa tres veces y Seymour dos.

La generación 2020 será presentada el 1 de febrero, durante la ceremonia de honores de la NFL, donde The Associated Press anuncia a los ganadores de sus premios individuales.

Los 20 inmortalizados de la generación 2020 podrán presentarse para su ceremonia de inducción en Canton. Los jugadores de la era moderna, contribuidores y coaches serán entronizados el sábado 8 de agosto. Los 10 homenajeados de eras anteriores tendrán su ceremonia entre el 16 y 19 de septiembre.