Gobernador de Nueva York califica un ataque con cuchillo en casa de rabino como "terrorismo doméstico"

Compartir
Compartir articulo
Personas caminan frente a la casa donde cinco fueron apuñalados, en el hogar de un rabino jasídico en Monsey, Nueva York. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Eduardo Munoz
Personas caminan frente a la casa donde cinco fueron apuñalados, en el hogar de un rabino jasídico en Monsey, Nueva York. 29 de diciembre de 2019. REUTERS/Eduardo Munoz

Por Maria Caspani

NUEVA YORK, 29 dic (Reuters) - El gobernador de Nueva York calificó como un acto de terrorismo doméstico el ataque con cuchillo perpetrado por una persona que irrumpió en una fiesta en la casa de un rabino jasídico y apuñaló a cinco personas el sábado por la noche.

Durante una visita a la vivienda ubicada en el condado de Rockland, a unos 48 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo se reunió el domingo con personas que habían asistido a la celebración de Janucá en el hogar del rabino Chaim Rottenberg.

"Esto es terrorismo, es terrorismo doméstico", dijo Cuomo a periodistas. "Estas son personas que tienen la intención de crear daños masivos, violencia masiva, generar miedo basado en la raza, el color y el credo".

Autoridades neoyorquinas dijeron que el sospechoso -Grafton Thomas, un hombre de 37 años que vivía en Greenwood Lake, Nueva York- fue arrestado en Manhattan después de huir del lugar del ataque en un automóvil.

Thomas enfrentará cinco cargos por intento de asesinato y debe presentarse ante una corte el 3 de enero.

El presidente Donald Trump dijo que se trató de un ataque horrible.

"Todos debemos unirnos para luchar, confrontar y erradicar el flagelo del antisemitismo", escribió Trump en Twitter.

(Reporte de Maria Caspani; información adicional de Steve Holland en West Palm Beach y Ari Rabinovitch en Jerusalén. Editado en español por Rodrigo Charme)