Bailey será el próximo gobernador del Banco de Inglaterra

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — El gobierno británico nombró a Andrew Bailey, jefe del regulador de finanzas del Reino Unido, como el próximo gobernador del Banco de Inglaterra.

El nombramiento de Bailey, quien actualmente dirige la Autoridad de Conducta Financiera, lo anunció el vienes el jefe del Tesoro, Sajid Javid.

Javid dijo que Bailey era el candidato "destacado" y cumplirá un mandato de ocho años, un tiempo que estará dominado por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, que tendrá lugar el 31 de enero.

"Él es la persona adecuada para dirigir el banco a medida que forjamos un nuevo futuro fuera de la UE y una oportunidad de subir de nivel en todo el país", indicó Javid.

Bailey dijo que fue un honor "tremendo" ser elegido como gobernador "particularmente en un momento tan crítico para la nación cuando salimos de la UE”.

El funcionario asumirá su cargo el 16 de marzo, reemplazando al actual gobernador Mark Carney, quien está al frente desde 2013. Carney acordó extender su mandato desde el 31 de enero para permitir una transición sin problemas durante el Brexit.

"Continuaré el trabajo que Mark Carney ha hecho para asegurar que tenga el interés público en el centro de todo lo que hace", dijo Bailey.

"Para mí es importante que el banco continúe trabajando para el público manteniendo la estabilidad monetaria y financiera y garantizando que las instituciones financieras estén sanas y salvas".

El primer ministro Boris Johnson aprobó la recomendación de Javid y la reina Isabel II le dio su aprobación formal al nombramiento de Bailey.