Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU suben, acuerdo comercial EEUU-China alivia tensiones

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.
Foto de archivo. La sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington, EEUU. 6 de agosto de 2018. REUTERS/Brian Snyder.

Por Ross Kerber

BOSTON, 16 dic (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el lunes, en una sesión en que los operadores adoptaron una visión optimista del acuerdo comercial preliminar entre Estados Unidos y China y que llevó a las acciones a máximos récord.

* El retorno de los bonos referenciales a 10 años ganó 6,6 puntos básicos a 1,8871% en las operaciones de la tarde en Nueva York, reflejando un mayor apetito por los activos de riesgo por parte de los inversores.

* Los analistas se centraron en los comentarios positivos de los funcionarios estadounidenses sobre un acuerdo comercial "Fase uno" entre Washington y Pekín, que se espera que casi duplique los envíos del país norteamericano a China en los próximos dos años.

* China ha mantenido la prudencia antes de la firma del acuerdo. El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el domingo en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS que habrá algunos "retoques" rutinarios en el texto, pero que el documento está "totalmente cerrado".

* Michael Lorizio, operador senior de renta fija de Manulife Investment Management, dijo que la subida de los rendimientos de la deuda estadounidense son un reflejo de estos comentarios positivos, pero señaló que el nivel aún no ha superado el 2%, lo que demuestra que los inversores esperan más detalles.

* "Hay escepticismo. El mercado de bonos del Tesoro está diciendo que no creemos que esto cambia sustancialmente las perspectivas de la economía de Estados Unidos. Pero es un paso en la dirección correcta y creo que los continuos avances con China tienen buenas implicancias", añadió Lorizio.

* El rendimiento de la deuda a dos años, que generalmente se mueve al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subió 4,1 puntos básicos a 1,6447%.

(Editado en español por Rodrigo Charme)