River golea y conquista tercera Copa Argentina en cuatro años para clasificar a la Libertadores

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo ilustrativa del centrocampista de River Plate  Ignacio Fernandez celebrando tras marcarle un gol a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores. 
Oct 1, 2019  
REUTERS/Agustin Marcarian
Foto de archivo ilustrativa del centrocampista de River Plate Ignacio Fernandez celebrando tras marcarle un gol a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores. Oct 1, 2019 REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 13 dic (Reuters) - El popular club argentino River Plate goleó el viernes 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y se consagró campeón por tercera vez de la Copa Argentina en los últimas cuatro ediciones, un título que además le aseguró un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto "millonario", que semanas atrás cayó ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores, abrió el marcador a los 31 minutos por intermedio del goleador Ignacio Scocco, luego de un pase profundo del uruguayo Nicolás De la Cruz.

En el segundo tiempo, River exhibió su mejor versión de juego asociado y vertical para completar la goleada a los 68 y 72 minutos a través de Ignacio Fernández y el joven Julián Álvarez.

Central Córdoba, equipo que ascendió seis meses atrás a primera división y se convirtió en una de las revelaciones del fútbol argentino, contó con dos ocasiones que fueron bien controladas por el arquero Franco Armani.

"El equipo tuvo un gran año, mostrando un gran funcionamiento. Se nos escapó la final de la Libertadores por poco, pero alcanzamos los objetivos", dijo Fernández a la televisión local tras la victoria.

Con esta conquista, River logró el título 66 de su historia, entre 36 torneos locales, 12 copas nacionales y 18 internacionales.

Para el entrenador Marcelo Gallardo, que días atrás confirmó que seguirá en el cargo en 2020, fue su undécima consagración en cinco años al frente del equipo.

La final de la competencia a partido único se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza ante 40.000 espectadores.

El campeón de la Copa Argentina selló además su boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año, cuyo sorteo se realizará el martes en la sede de la Conmebol en Paraguay.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Javier Leira)