BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Lunes 9 de diciembre de 2019

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Vislumbran acuerdo en EEUU sobre pacto con México y Canadá

Exclusiva AP: Militares rebeldes logran salir de Venezuela

Amazon denuncia que presiones de Trump le costaron contrato

A sus 91, Felguérez expone nuevas obras en México

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

AMN-GEN TRUMP-JUICIO POLITICO

WASHINGTON - La Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes se apresta a recibir las conclusiones de la investigación sobre si el presidente Donald Trump presionó a Ucrania para que investigue a sus rivales políticos mientras retenía asistencia financiera que ese país necesitaba con urgencia. Por Hope Yen Y Lisa Mascaro. 320 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

OCE-GEN NUEVA ZELANDA-ERUPCION

WHAKATANE, Nueva Zelanda - Cinco muertos y al menos 10 desaparecidos después de que un volcán neozelandés hiciera erupción cuando docenas de turistas exploraban sus laderas. Horas después, la isla White sigue siendo demasiado peligrosa para que policías y rescatistas busquen a los desaparecidos. Por Mark Baker. 749 palabras. AP Foto. AP VIDEO EN ESPAÑOL. ENVIADO.

REP-GEN MEXICO-VIOLENCIA CONTRA MUJERES

CIUDAD DE MÉXICO - La búsqueda de una joven en la Ciudad de México cuya desaparición durante más de 12 horas incendió las redes sociales pone de relieve las asignaturas pendientes ante el fenómeno de la desaparición de mujeres, pero también cómo se las estigmatiza. Por María Verza. 1022 palabras. ENVIADO.

DEP-FUT MESSI-TURISMO

ROSARIO, Argentina - Rosario, la ciudad natal de Lionel Messi, lanza el primer tour dedicado a su infancia antes de irse a Barcelona. Una aplicación móvil guía al visitante por un recorrido de 10 paradas por lugares simbólicos de su pasado que lo llevaron a convertirse en la figura que es hoy. Por Débora Rey. 1.025 palabras. AP Foto. ENVIADO.

------------------------------------

SOLAMENTE EN AP

------------------------------------

REP-GEN TURISMO-EL OTRO BELEN

BELÉN, Margen Occidental - El turista que visita Belén ya no tiene que limitarse a recorrer durante algunas horas la Iglesia de la Natividad y otros sitos asociados con Jesús y regresar a Israel: ahora puede quedarse en albergues y hoteles y experimentar la vida en Palestina durante varios días. Por Joseph Krauss y Mohammad Daraghmeh. 1.000 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN EEUU-EL SUPLICIO DE LA IGLESIAS

CHICOPEE, Massachussetts - Estos son tiempos duros para los sacerdotes católicos de Estados Unidos por una severa escasez de curas, recarga de trabajo y pérdida de credibilidad como consecuencia de los escándalos por los abusos sexuales de miembros del clero. Por David Crary. 1.412 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMN-GEN VENEZUELA-MILITARES REBELDES

MIAMI - Durante siete meses, con los nervios de punta, durmieron de día en una estrecha habitación sobre el piso frío, pasando las noches rezando, levantando pesas hechas con jarrones de agua y viendo por la ventana de la misión diplomática, temerosos del espionaje oficial. Pero el lunes, 16 militares venezolanos que se habían rebelado contra el gobierno de Nicolás Maduro y que llevaban meses refugiados en la embajada de Panamá en Caracas están fuera del país. Por Joshua Goodman. 766 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN MEXICO-ARGENTINA-EMBAJADOR

CIUDAD DE MÉXICO - México manda llamar a su embajador en Argentina después de que se difundió un video que supuestamente lo muestra intentando robar un libro en una librería de Buenos Aires. 202 palabras. ENVIADO.

AMN-GEN LATINOAMERICA-DESIGUALDAD

NUEVA YORK - Un informe global de la ONU advierte que para responder a las protestas mundiales, incluidas las ocurridas en Latinoamérica, deben hacerse frente a nuevas desigualdades que van más allá de los ingresos y que se deben a falta de educación, transformación tecnológica y desarrollo ambiental. Por Claudia Torrens. 641 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-ECO EEUU-MEXICO-CANADA-COMERCIO

WASHINGTON - Los demócratas en el Congreso llegan a un acuerdo preliminar con los sindicatos y con la Casa Blanca sobre la nueva versión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que ha sido una de las prioridades del gobierno de Donald Trump. Por Andrew Taylor y Lisa Mascaro. 401 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO AMAZON-PENTAGONO-CONTRATO

WASHINGTON - Amazon denuncia que las “presiones inapropiadas” y los ataques subrepticios de Trump frustraron sus posibilidades de obtener un contrato de 10.000 millones con el Pentágono. Por Matt O'brien y Joseph Pisani. 311 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN UCRANIA

PARÍS - Los líderes de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania inician conversaciones para poner fin al conflicto en el este de Ucrania que ha matado a 14.000 personas, ha envalentonado al Kremlin y ha trastocado el equilibrio geopolítico de Europa. Por Vladimir Isachenkov y Yuras Karmanau. 319 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN BREXIT-ELECCIONES

LONDRES - El primer ministro británico Boris Johnson y los líderes de la oposición entran en la recta final de la campaña electoral. Los sondeos dan la ventaja a los conservadores, pero estos comicios son especialmente impredecibles porque la cuestión del Brexit cruza las lealtades tradicionales a los partidos. 271 palabras. AP Foto. ENVIADO.

MOR-GEN YEMEN

EL CAIRO - Más de 110 niños mueren entre enero y octubre en un importante puerto y una provincia sudoccidental de Yemen. Por Samy Magdy. 278 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT ESPAÑA-AMAÑO

MADRID - Los 36 jugadores en juicio por el caso de amaño del partido más notorio de España son absueltos de los cargos. Un juez español emite el veredicto de “inocente” al señalar que no existe la evidencia suficiente para condenar a los jugadores y otros implicados en el juicio -entre ellos el ex técnico de la selección mexicana Javier Aguirre. 541 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-NFL GIANTS-EAGLES

FILADELFIA - Los Eagles reciben a unos Giants en picada en un duelo crucial para objetivos a corto plazo. Mientras Filadelfia (5-7) busca romper una racha de tres derrotas seguidas y volver a la pelea por un boleto a los playoffs, el quarterback Eli Manning guiará a Nueva York (2-10) tratando de resucitar su carrera en la NFL en el estadio en que debutó hace 15 años. Por Rob Maaddi. 500 palabras. AP Foto. Editores: Inicio del partido previsto a las 0215 GMT.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-CIN GLOBOS DE ORO-NOMINACIONES

NUEVA YORK - “Marriage Story” encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro con seis menciones que incluyen mejor película de drama. Antonio Banderas, Ana de Armas y Jennifer López entre los candidatos. Por Jake Coyle. 1.191 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con: GLOBOS DE ORO-LISTA, GLOBOS DE ORO-SORPRESAS Y DESAIRES, GLOBOS DE ORO-MUSICA, GLOBOS DE ORO-TV, GLOBOS DE ORO-COMPOSITORA.

ESP-ART MANUEL FELGUEREZ

CIUDAD DE MÉXICO - Próximo a cumplir 91 años de edad, el pionero del arte abstracto mexicano Manuel Felguérez inaugura la exposición “Trayectorias” en el Museo Universitario Arte Contemporáneo de la UNAM con piezas recién hechas para la muestra. Felguérez dijo a la AP que lo que más le gusta es que el público participe. Por Berenice Bautista. 800 palabras. AP fotos.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos