Turquía dice que el nuevo acuerdo sobre misiles rusos no tardará en cerrarse: RIA

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de sistemas de defensa aéreos S-400 durante un desfile militar en Moscú, Rusia. 29 abril 2019. REUTERS/Tatyana Makeyeva
Imagen de archivo de sistemas de defensa aéreos S-400 durante un desfile militar en Moscú, Rusia. 29 abril 2019. REUTERS/Tatyana Makeyeva

MOSCÚ, 2 dic (Reuters) - La administración presidencial turca indicó que la fecha de compra de más sistemas de misiles S-400 de Rusia es sólo un tecnicismo y que cree que pronto se llegará a un acuerdo, según informó el lunes la agencia de noticias rusa RIA.

Moscú espera sellar un acuerdo para suministrar a Turquía más sistemas de misiles S-400 en la primera mitad del próximo año, según dijo el dirigente de la empresa estatal rusa Rosoboronexport el mes pasado.

Esa iniciativa podría tensar aún más los lazos entre Turquía y Estados Unidos, que ha suspendido a Ankara del programa de cazas F-35, en el que era productor y comprador, para castigarla por haber comprado baterías S-400 este año.

"La fecha de compra de una segunda serie de S-400 es sólo una cuestión técnica. Creo que sucederá en poco tiempo", dijo un responsable de seguridad y relaciones exteriores de la administración presidencial turca, según RIA.

Alexander Mikheev, jefe de Rosoboronexport, dijo el 26 de noviembre a RIA que Moscú y Ankara estaban analizando activamente la posibilidad de incluir en el contrato original la opción de recibir más sistemas S-400, y que las conversaciones se centraban en cuestiones financieras.

(Reporte de Maria Kiselyova; escrito por Tom Balmforth; editado en español por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)