Embolo anota 2 en triunfo de Gladbach, que regresa a la cima

Compartir
Compartir articulo

MÖNCHENGLADBACH, Alemania (AP) — Borussia Mönchengladbach recuperó el domingo la cima de la Bundesliga luego que Breel Embolo anotó dos goles y dio el pase para otro en una victoria de 4-2 sobre Freiburg.

La victoria coloca a Gladbach de nuevo en primero, con un punto sobre Leipzig y es una buena recuperación para el equipo tras caer la semana pasada ante el ascendido Union Berlin.

Con la pizarra 1-1, Embolo necesitó menos de un minuto en la segunda mitad para poner a Gladbach al frente con su primer gol en la Bundesliga en caso dos meses.

El delantero de Suiza estrelló un penal contra el poste poco después, pero se redimió dando el pase a Patrick Herrmann para el tercero de Gladbach a los 51 minutos.

Freiburg anotó por medio de Lucas Höler, pero Embolo restauró la ventaja de dos goles de los de casa a los 71.

Marcus Thuram le había dado la punta a Gladbach apenas a los tres minutos, pero esa ventaja fue efímera, luego que tres minutos más tarde Jonathan Schmid emparejó con un tiro libre.

Cerrando la jornada, Werder Bremen venció 3-2 a Wolfsburg gracias a dos goles de Milot Rashica a los 83 minutos.

El mediocampista de Kosovo había inaugurado la cuenta por Bremen. Wolfburg remontó un par de desventajas de un gol _ primero con un gol de Wout Weghorst y más adelante cuando William puso la cuenta 2-2 luego que Leonardo Bittencourt había anotado por Bremen.

Weghorst casi emparejó de nuevo en el alargue, pero el arquero de Bremen Jiri Pavlenka empujó su cabezazo con las puntas de los dedos en una acrobática zambullida.

Bremen asciende al 12do tras poner fin a una racha de ocho partidos sin victorias en la Bundesliga. Wolfburg es quinto.