Dólar cae levemente mientras continúan negociaciones comerciales EEUU-China

MERCADOS-DOLAR:Dólar cae levemente mientras continúan negociaciones comerciales EEUU-China

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de billetes de euro, dólares de Hong Kong y de EEUU, yenes, libras y yuanes. 21 enero 2016. REUTERS/Jason Lee
Imagen de archivo de billetes de euro, dólares de Hong Kong y de EEUU, yenes, libras y yuanes. 21 enero 2016. REUTERS/Jason Lee

Por Saqib Iqbal Ahmed

LONDRES, 26 nov (Reuters) - El dólar bajó levemente el martes ante una cesta de moneda, en momentos en que los operadores seguían los últimos acontecimientos relacionados con las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín, con menores volúmenes negociados antes de un feriado en Estados Unidos.

* Las dos mayores economías del mundo están cerca de un acuerdo "fase 1", dijo el martes el presidente Donald Trump, después que importantes negociadores sostuvieron conversaciones telefónicas y acordaron seguir trabajando en los temas restantes.

* El Global Times de China, un tabloide bajo control estatal, dijo el lunes que ambos países están muy cerca de pactar la "fase uno" de un acuerdo.

* "¿Esto nos dice algo que no supiéramos hace seis, siete semanas?. Difícil de decir. Pero lo creeré cuando lo vea", dijo Neil Wilson, analista de mercado jefe de Markets.com.

* Si ambas partes no alcanzan un acuerdo pronto, la próxima fecha importante a seguir será el 15 de diciembre, cuando Washington tiene programado imponer incluso más aranceles sobre los bienes chinos.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis importantes monedas, bajó un 0,08% a 98,246. Contra el yen, en tanto, la divisa estadounidense avanzó un 0,12% en la sesión en Nueva York, tras alcanzar un máximo de dos semanas en las operaciones en Asia.

* La libra esterlina, en tanto, descendió un 0,26% a 1,2864 dólares después de que un sondeo de opinión mostró que la ventaja del Partido Conservador se reduce antes de las elecciones británicas del próximo mes.

(Reporte de Saqib Iqbal Ahmed, Editado en Español por Manuel Farías)