Expresidente colombiano Álvaro Uribe denuncia bloqueo de cuenta en Twitter en jornada de protestas

COLOMBIA-TWIITER-URIBE:Expresidente colombiano Álvaro Uribe denuncia bloqueo de cuenta en Twitter en jornada de protestas

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ, 21 nov (Reuters) - El expresidente de Colombia Álvaro Uribe, uno de los políticos más activos en Twitter en el país sudamericano, denunció el jueves que su cuenta en la red social fue bloqueada mientras publicaba noticias sobre actos de vandalismo durante una jornada de protesta contra el Gobierno.

El senador, máximo dirigente del Partido Centro Democrático y mentor del presidente Iván Duque, utiliza a diario su cuenta @AlvaroUribeVel para referirse a diferentes temas de actualidad.

"Bloquearon mi cuenta de Twitter, todos tenemos derecho a la protesta y también tenemos la obligación de denunciar violencia, vandalismo y bloqueos. Ojalá restablezcan la cuenta en Twitter que he utilizado", dijo el exmandatario de 67 años a través de su cuenta de Facebook.

Uribe, quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010, tiene 4,94 millones de seguidores en Twitter y desde que se unió a la red social, en 2009, ha enviado más de 79.400 mensajes.

Medios de prensa informaron que Twitter admitió que la cuenta del político fue bloqueada temporalmente al determinar que un tuit violó reglas de la plataforma y que el usuario fue notificado para que proceda a eliminarlo.

Cientos de miles de personas convocadas por sindicatos y estudiantes marcharon el jueves por las calles de las principales ciudades de Colombia para protestar contra la política económica y social del presidente Duque, en una jornada en la que hubo bloqueos de vías y actos de vandalismo.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Javier Leira)