MONTEVIDEO (AP) — Las autoridades uruguayas decomisaron en la tarde del miércoles más de tres toneladas de cocaína en el puerto de Montevideo con un un valor superior a los 740 millones de dólares, dijo un comunicado de la Dirección Nacional de Aduanas.
La droga fue ubicada en un contenedor despachado en Paraguay con destino final en Cotonou, Benín, y con escalas previstas en Brasil y las islas Canarias, España. La carga declarada era arroz.
La incautación fue celebrada por las autoridades como un éxito de una nueva reglamentación que incrementó los controles de las mercaderías que salen del país.
“En los últimos meses se creó un nuevo protocolo de inspección y auditoría a los contenedores que salen desde el puerto de Montevideo. Allí hay un trabajo diferente, mucho más eficaz y eficiente”, dijo a radio Sarandí el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri.
Uruguay modificó sus reglamentos de control de exportación el 18 de noviembre, luego de que dos grandes cargamentos de cocaína procedentes de Montevideo fueran detectados en Europa.
El 25 de julio se informó que en mayo un avión que había despegado de Uruguay aterrizó en Francia con 600 kilos de cocaína. Una semana después, en agosto, se anunció que 4.600 kilos de la misma droga fueron confiscados en Hamburgo dentro de un contenedor despachado en Montevideo.
“Esto muestra la eficacia de los nuevos controles planteados”, dijo Ferreri.
El caso está ahora en manos de la fiscalía.
Últimas Noticias
Raquel Bollo se pronuncia sobre los rumores de romance de su hijo Manuel Cortés y Gloria Camila
Durante la celebración de los 40 años de Victorio & Lucchino en Sevilla, la colaboradora de televisión declaró que solo existe amistad entre Manuel Cortés y la hija de Ortega Cano, pidió respeto por su privacidad y cuestionó las especulaciones sobre su familia

La Asamblea General de la ONU exige el regreso de niños ucranianos trasladados a la fuerza a Rusia
La máxima instancia de Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que ordena a Moscú devolver de inmediato a los menores ucranianos llevados sin autorización a su territorio, invocando el cumplimiento estricto del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra
