España: para el abogado del Estado, Lionel Messi "es como un 'capo' de una estructura criminal"

A diferencia del fiscal que sigue el juicio por fraude impositivo contra el jugador argentino y su padre, Mario Maza está convencido de que los dos son responsables del delito financiero

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

"No quiero comparar a Messi con un mafioso pero es como si fuera el 'capo' de una estructura criminal", soltó Mario Maza durante la alocución en la que defendió su postura: tanto Leo como su padre, Jorge Horacio, son responsables del delito de fraude fiscal e España.

El Abogado del Estado tuvo una intervención curiosa en medio de una andanada de acusaciones contra el jugador, de quien aseguró que "lo hace muy bien en el campo y tiene muy contentos a todos los aficionados del Barça, entre ellos yo".

"Messi sabía más de lo que quiso aparentar"

Pero ese fue apenas una pequeña gota de dulzor en medio de su durísima intervención: "Tributando en Uruguay y en Reino Unido están consiguiendo un importante beneficio y Messi debe tributar en España. En un momento Jorge Messi reconoce que charla con su hijo en que necesitan a alguien que les asesore, ¿Y luego ya no hablan más? Todo esto tiene credibilidad cero. Aúnque Leo se desvincule, el padre le informaría (...) Messi sabía más de lo que quiso aparentar", concluyó.

AFP
AFP

También se dedicó a refutar los dichos del padre sobre su escaso conocimiento de temas impositivos, que habrían llevado a cometer un involuntario y millonario fraude: "Por muy profano que sea en estos temas, esto lo entiende hasta un niño de diez años. Son profanos pero sí que saben lo que es pagar impuestos".

Además reclamó que se investigue a todas las empresas que son asesoradas por el estudio al que los Messi contrataron para llevar sus cuentas, Juárez&Asociados: "Si por mí fuera investigaría inmediatamente a todas las empresas a las que asesora este despacho de abogados".

El fiscal le cree: "Lionel Messi debe ser absuelto"

En la última jornada del juicio por fraude fiscal contra el astro argentino Lionel Messi, la fiscalía mantuvo este viernes la petición de absolver al futbolista y culpar al padre, a quien consideró "su alter ego en la gestión económica".

"Lionel Andrés Messi debe ser absuelto", afirmó la fiscal de Barcelona durante sus conclusiones en el juicio contra la estrella del FC Barcelona y su padre Jorge Horacio, acusados de defraudar 4,16 millones de euros al fisco español a través de un red de sociedades offshore.

La fiscalía dio por buena la versión ofrecida por Messi el jueves ante el tribunal de que él se "dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada". "No hay ninguna evidencia de que nadie le explicara nada", afirmó.

LEA MÁS: