Revelan qué música desquicia a los terroristas del Estado Islámico

Un oficial de inteligencia británico ideó una forma de provocar a los yihadistas y desatar en ellos una furia ciega en el campo de batalla

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Soldados de las fuerzas especiales británicas recurren a una curiosa estrategia para hacer perder el control a los yihadistas: los atacan con música de Bollywood, la industria cinematográfica india, de acuerdo con el diario británico Daily Mirror.

Dicha estrategia de guerra psicológica surgió cuando un oficial de inteligencia británica nacido en Pakistán consideró que las canciones de las películas indias podrían molestar a los miembros del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Esa música también llegó a Pakistán, un país mayormente musulmán, donde fue prohibida por los ultraconservadores por ser "frívola y no religiosa".

Según el artículo del Daily Mirror, los yihadistas, que prohíben cualquier cuestión occidental o frívola, ven las canciones de Bollywood como "un gran insulto".

Esta maniobra ya ha sido empleada en Libia, donde en una ocasión, el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas, apoyado por militares libios, dejó dos coches cerca de puestos de control en las afueras de Sirte y por la madrugada encendió la música de Bollywood con un control remoto. Ésta sonó a través de dos enormes altavoces instalados en los vehículos.

LEA MÁS: