Imputaron a Julio De Vido por presuntos sobreprecios en obras públicas

El fiscal federal Patricio Evers pidió impulsar la investigación contra el ex ministro de Planificación Federal por irregularidades en el pago de construcciones en Santiago del Estero

Compartir
Compartir articulo
Julio De Vido en su banca como diputado nacional por el Frente Para la Victoria
Julio De Vido en su banca como diputado nacional por el Frente Para la Victoria

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido fue imputado por el presunto pago de sobreprecios en obras públicas que se realizaron en Santiago del Estero.


La imputación fue realizada por el fiscal federal Patricio Evers, quien así dio inicio formalmente a una investigación penal junto con la jueza María Servini de Cubría.


La denuncia fue presentada por el ex ministro de Gobierno de la provincia Roberto Ángel Azzareto por presuntas irregularidades en las obras públicas realizadas en las provincias desde 2005 en adelante.


La denuncia fue realizada por un ex funcionario santiagueño

Según su presentación, De Vido determinaba qué precios se debían pagar y qué empresas obtenían las obras.


Azzareto pidió que se investigue distintas obras públicas como las oficinas del Ministerio de Economía y Educación de la provincia en dos torres; la repavimentación de una ruta nacional. También en el dique de Figueroa del Río Salado y en el aeropuerto de Termas.


Para iniciar la investigación, el fiscal Evers solicitó que el ex funcionario santiagueño sea citado a declarar para ampliar la denuncia.

LEA MÁS: