El papa Francisco recibirá al imán de la mezquita sunita de Al Azhar

Aunque aún no se confirmó oficialmente la fecha, se espera que se reúnan el próximo lunes en el Vaticano. La información la dio a conocer el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El papa Francisco y el gran imán de la universidad islámica de El Cairo, Al Azhar, Ahmed al Tayeb, se encontrarán previsiblemente el próximo lunes en el Vaticano, confirmó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.


Lombardi explicó que se está preparando este encuentro que previsiblemente será el lunes, pero del que aún se tienen pocos detalles.


Al Azhar es el centro de estudios y jurisprudencia islámico de referencia para los sunitas, y hasta su sede egipcia llegan muchos musulmanes de todo el mundo para aprender el Corán y las enseñanzas del profeta Mahoma.


Al Azhar es el centro de estudios y jurisprudencia islámico de referencia para los sunitas

El pasado febrero, representantes de la Santa Sede, entre ellos, el español Miguel Ángel Ayuso Guixot, secretario del Pontificio Consejo para el diálogo entre religiones, visitaron esta institución egipcia, la más prestigiosa del islam sunita, para invitar al gran imán a una reunión con Francisco en el Vaticano.


Se trata de un nuevo gesto histórico

Se trata de un nuevo gesto histórico, ya que Al Azhar decidió suspender en 2011 el diálogo con el Vaticano, en protesta por las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre la necesidad de proteger a los cristianos en Egipto y Oriente Medio, pronunciadas después del ataque a la catedral copta en Alejandría.


Al Azhar explicó entonces que tomó esa medida debido a "las repetidas declaraciones negativas" de Benedicto XVI sobre el islam y sobre la "supuesta discriminación" que sufren los fieles de otras confesiones en Oriente Medio.


LEA MÁS: