El escándalo entre Barbie Vélez y Fede Bal trascendió lo mediático cuando la joven denunció haber sido víctima de violencia de género. En un principio era un simple rumor, pero la actriz posó en una producción fotográfica para la revista Gente y dejó al descubierto un moretón en su brazo izquierdo que, según su testimonio, lo habría provocado su (ahora) ex pareja.
Fede Bal dijo desconocer si él ocasionó el moretón el día en el que discutieron: "Tal vez habré sido yo, es un agarre. Me estaba arruinando la casa". Además, indicó: "Llamó el domingo a la revista Gente para decir 'hola, quiero ser tapa porque Federico me pega'. Es mucho peor su denuncia mediáticamente que policialmente. Una mujer golpeada me denuncia. Ella hizo su tapa, con miles de cambios de ropa, toda bella, con el pelo producido y sus ojos hermosos. Después yo soy el golpeador de Argentina y Latinoamérica".
En diálogo con Intrusos el martes 9 de mayo, la joven dijo que hizo la tapa de Gente "para que él supiera que estábamos separados". Y agregó: "Yo quería darle un punto final a la relación con la revista. No fui a ningún programa, quería con eso terminar públicamente mi relación". Además, aseguró que la foto de tapa fue la única en la que mostró el moretón y que la maquillaron en la producción para taparle otros hematomas en su cuerpo.
"Después de las fotos me llamó el periodista y me dice 'te veo un moretón en el brazo, te tengo que preguntar sobre esto'. Yo le dije 'no voy a hablar del tema'. No era mi intención especular con esa foto", dijo, al tiempo que cuestionó a Gente por no haberlo tapado digitalmente.
En ese sentido, la revista publicó imágenes inéditas hasta el momento en donde se ve con claridad el moretón. Desde su sitio web explicaron que cuando la pareja se fue de viaje a Europa a principios de año ellos quisieron hacer una entrevista con los dos. Ante la negativa, pidieron hacerla por separado. "El viernes 29 de abril Barbie aceptó. Al día siguiente tuvo lugar la riña en el departamento de Bal. El lunes por la tarde se hizo la entrevista y luego las fotos", explicaron.
"Las fotos llegaron a la redacción alrededor de las 20. Allí apareció, notorio, el hematoma. Se llamó a Barbie para hablar del mismo, pero ella declinó hacerlo. Ante la firme sospecha de lo que finalmente se supo (un hecho de violencia), se decidió publicar la foto y no borrar el hematoma con Photoshop. Hacerlo habría sido complicidad, por omisión, de ese comportamiento tóxico", concluyeron.
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Un terremoto de magnitud 4 sacude la provincia vasca de Álava sin heridos
El seísmo ha tenido lugar en Iruña Oka y ha afectado a otras localidades, aunque solo se reportan daños materiales en el municipio de Euskadi

Violencia en Michoacán: 4 casos clave que evidencian el repunte de inseguridad
El crimen organizado ha pasado de la extorsión cotidiana al uso de tácticas de alto impacto, incluidos explosivos

Salma Hayek visita de sorpresa la Casa Azul de Frida Kahlo en CDMX: “Tantos recuerdos en este lugar”
La actriz y productora sorprendió con su visita en el emblemático sitio histórico en la colonia Del Carmen Coyoacán

Hermana de Pedro Castillo recibe sueldo estatal de 4 mil soles en municipalidad de Lurigancho Chosica, donde no asiste
Pese a cobrar como coordinadora administrativa en Lurigancho Chosica, Irma Castillo no acude a su oficina y destina su jornada laboral a actividades políticas y a la defensa de su hermano
