Manny Pacquiao, principal objetivo de un grupo terrorista

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino III, alertó de que el grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar al ex boxeador y candidato a senador para conseguir repercusión mediática

Compartir
Compartir articulo
AP 163

Manny Pacquiao derrotó al estadounidense Tim Bradley el último 10 de abril y dejó atrás una carrera profesional de 21 años, durante la cual se consagró campeón en ocho divisiones distintas. A partir de entonces, enfocó su vida hacia la política y más específicamente a su carrera como aspirante a senador de su país de origen, Filipinas.

"El grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny"

A pesar de conocer el daño que puede recibir una figura conocida mundialmente al emprender una nueva vida en la cual sus decisiones afectarán a toda una nación, "Pacman" nunca imaginó que sería el nuevo blanco de un grupo terrorista.

"El grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny", alertó Benigno Aquino III, presidente de Filipinas, quien aseguró que todo se trata de una estrategia para que este grupo pase a tener una trascendencia que al día de hoy no tiene.

Aquino III concluye su sexto mandato en junio de este año y entre sus últimas medidas logró firmar un acuerdo de paz con varios grupos rebeldes musulmanes de su país, al cual Abu Sayyaf decidió no adherir.

iLEA MÁS:/i

El mandatario explicó que no sólo Pacquiao está bajo amenaza, sino también toda su familia, incluyendo a sus cinco hijos.

Actualmente, Pacquiao ocupa un asiento en la Cámara de Diputados de la provincia de Sarangani y aspira a convertirse en senador nacional, luego de las elecciones del próximo 9 de mayo.