"Sé quién soy. Recuerdo. Lo recuerdo todo", dice el actor norteamericano en la piel del agente secreto al comienzo del tráiler, dejando en claro que doce años después su amnesia quedó atrás y que ahora busca venganza y respuestas. Jason Bourne está de vuelta y más activo que nunca. Y así lo demuestra el adelanto del filme, que se presenta repleto de acción, explosiones y persecuciones, fiel al estilo de la saga.

Mientras los fanáticos de la franquicia pensaban que las aventuras del icónico personaje del universo creado por Robert Ludlum habían terminado, luego de que Greengrass decidiera alejarse y Damon lo hiciera detrás de él, realizador y protagonista se reúnen nuevamente después de rodar juntos las taquilleras La Supremacía Bourne (2004) y Bourne: El Ultimatum (2007).

Se desconocen detalles acerca de la trama de Jason Bourne, pero lo que sí se sabe es que el agente de la CIA sufrirá la persecución de un asesino a sueldo de alto nivel. "Veremos a Bourne en una Europa dudosa ante la austeridad y en una era post-Snowden. Parece que suficiente ha cambiado. Existen todo tipo de argumentos sobre el espionaje y las libertades civiles y la naturaleza de la democracia", declaraba hace un tiempo Damon con respecto al argumento del filme, cuyo guión firman el propio Greengrass y Christopher Rouse.

Julia Stiles, Alicia Vikander, Tommy Lee Jones, Vincent Cassel y Riz Ahmed completan el reparto principal de la película, que se estrena el próximo 29 de julio en Estados Unidos y el 4 agosto en nuestro país.