Quiénes son 'las plumas' detrás de Wikipedia

Mucho se sabe sobre los textos pero poco sobre quiénes están detrás. ¿Qué los motiva a escribir? Y ¿por qué cualquiera puede ser un "Wikipedista"?

Compartir
Compartir articulo

"Soy Wikipedista", así se llama el mini documental que Wikipedia realizó para honrar a quienes donan su tiempo y esfuerzo al proyecto global que nació hace 15 años y que no para de crecer. También para mostrarle al mundo algunas de "las caras detrás de las letras" y para incentivar a más personas a sumarse y animarse a participar.

Wikipedia posee 24 millones de usuarios de los cuales 133.900 son editores activos

Sus textos se traducen a algunos de los 288 idiomas en los que está disponible la enciclopedia. Ninguno cobra por escribir, sus nombre no aparecen en los créditos y todos deben atenerse a estrictas normas de validación y estilo. Pero todos se sienten motivados por la satisfacción de compartir su pequeño aporte al saber colectivo.

Varios se conocen entre ellos y participan en los "Edicatones" en los que intercambian intereses, se motivan, aprenden nuevas reglas y formas de acceder a fuentes confiables. No importa el sexo, ni la edad, ni la procedencia, ni la religión, ni el título académico. Todos pueden participar de esta nueva aventura de la humanidad.