Jornada azulgrana: San Lorenzo, el gran ganador de una fecha en la que todos jugaron a su favor

Además de los duros golpes que recibieron los dos gigantes del fútbol argentino, River y Boca, la 10ª Fecha del torneo de Primera fue vital en la pelea por la Zona 1. Es que en el grupo más apretado, el 'Ciclón' fue el único de los candidatos que festejó y quedó a tiro de la cima

Compartir
Compartir articulo

El atípico Campeonato de Primera División ya va ingresando en su recta final (se disputa la Fecha 10 de 16) y los tropiezos pueden ir relegando candidatos de la pelea grande. Con los protagonistas divididos en dos grupos, parece ser la Zona 1 la menos previsible (en la 2 Lanús lidera con comodidad y parece no haber rival que pueda detenerlo).

Luego de que Rosario Central fuera puntero durante gran parte del certamen, Godoy Cruz lo pudo despojar de dicha colocación de privilegio la pasada jornada y ahora le llegaba el momento de ratificarlo enfrentándose en su casa ante uno de los grandes aspirantes a pelear por la gloria hasta el final: San Lorenzo.

Y allí el que se agigantó fue el Ciclón, que está dando muestras de recuperación luego de haber sabido ponerse de pie el pasado partido tras ir perdiendo por dos goles con Belgrano y terminar doblegándolo por 3-2. Ahora se impuso por 1-0 con un gol de Martín Cauteruccio (cortó una racha de cinco meses sin convertir) y logró recuperar mucho terreno en su zona, al quedar a sólo dos unidades del iTomba/i, que pudo seguir mirando a todos desde arriba gracias a los traspiés ajenos.

Luego de haber cumplido con su tarea, el iCuervo /ino hizo más que prenderse al televisor y quedar con la garganta roja de tanto festejar los tropiezos de los otros candidatos. Independiente no pudo con Olimpo en su casa y el 0-0 le impidió alcanzar a los de Boedo. Mientras que Rosario Central no logró mantener la ventaja que consiguió dos veces ante Vélez y terminó perdiendo de forma agónica por 3-2. ¿Algo más para que el fin de semana se cerrara de forma redonda? Sí, Gimnasia sufrió en Córdoba y al ser goleado por 3-0 perdió la chance se superar al conjunto de Pablo Guede para quedar como único escolta.

Y ahora sólo le quedará rezar por la última ayuda para que la fiesta sea completa. Que Arsenal pierda (o al menos no gane) en su visita a Quilmes esta tarde. De lo contrario, el conjunto de Sarandí lo superará por una unidad y estará en la segunda ubicación por detrás de los mendocinos. ¿Le dará una manito más el Papa Francisco?