Más de 300 vecinos participaron de una imagen poco frecuente e inesperada. Artistas y músicos del Teatro Colón llevaron una obra de Mozart a una villa del barrio porteño de Lugano, en una acción cultural y social que apunta a que el arte diga presente en espacios y con públicos diferentes.
Bastián y Bastiana, de Mozart, fue la obra elegida. Y la Manzana 30 de la Villa 20, el escenario. Con mezcla de deleite y sorpresa, los vecinos disfrutaron del show y hasta algunos participaron con vestuario incluido, ya sea desde los balcones de sus casas o desde el mismo escenario. Previo al espectáculo central, dos grupos de rap del barrio, Lugak y Kamikaze Style, mostraron su talento. De la convocatoria también participaron vecinos de otros barrios de la Ciudad, quienes pudieron acercarse al lugar a través de colectivos que salieron desde el Teatro Colón.
El primer paso del desembarco de la ópera al barrio se inició el 29 de enero, cuando los artistas visitaron el lugar a plena luz del día luciendo sus vestuarios y maquillaje. Mujeres y chicos no tardaron en acercarse, y también se probaron los trajes, a modo de preparativo para lo que pasaría unos meses después.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed75_wrap" rel="freetext">