Tras el éxito mundial de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), el cineasta y productor neoyorquino vuelve a ponerse detrás de cámaras para una nueva película de la exitosa franquicia de ciencia ficción centrada en los superhéroes de Marvel. La misma continuará la historia de la primera generación de mutantes (los "X-Men jóvenes"), con Apocalipsis (Oscar Isaac) como el antagonista principal.

"Desde la oscuridad del mundo, fue adorado como un dios. Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo X- Men de Marvel, acumulando muchos poderes de otros mutantes, se convirtió en inmortal e invencible. Al despertar luego de miles de años, se desilusiona con el mundo que encuentra y recluta a un grupo de mutantes poderosos entre ellos un Magneto descorazonado, con el fin de limpiar la humanidad y establecer un nuevo orden mundial, sobre el cual reinará", comienza la sinopsis oficial del largometraje.

"A medida que el destino de la tierra está en juego, Raven/Mystique (Jennifer Lawrence) con la ayuda del Profesor X (James McAvoy) tienen que llevar a un equipo de jóvenes X- Men para detener a su peor enemigo y salvar la humanidad de su destrucción total", cierra el resumen del argumento.

X-Men: Apocalipsis debuta el próximo 19 de mayo en nuestro país, con un guión del propio Singer junto a Dan Harris, Michael Dougherty y Simon Kinberg. El filme, que promete ser épico e inolvidable, podría suponer un cierre al ciclo de esta generación de mutantes: todo parece indicar que este sería la última entrega con Fassbender y Lawrence como Magneto y Mystique, por ejemplo.

Evan Peters (Quicksilver), Rose Byrne (Moira MacTaggert), Sophie Turner (Jean Grey), Nicholas Hoult (Beast), Tye Sheridan (Cyclops), Kodi Smit-McPhee (Nightcrawler), Lucas Till (Havok), Alexandra Shipp (Storm) y Lana Condor (Jubilee) completan el reparto principal de la película.