Miguel Almirón 'bailó' a Boca y blanqueó su sueño de jugar en River

Uno de los jugadores más destacados de Lanús redondeó un excepcional partido ante el 'Xeneize' y no desaprovechó la oportunidad para reconocer que anhela defender la camiseta del 'Millonario'. "Es el sueño de mi vida", comentó

Guardar

Para el exitoso andar de Lanús, líder indiscutido de la Zona 2 del Torneo de Primera División, mucho tuvo que ver el excelso rendimientos de jugadores identificados con la institución como Lautaro Acosta y José Sand. Pero a ellos se sumaron otros jóvenes proyectos de calidad como Miguel Almirón, a quien apodaron rápidamente el Di María paraguayo y ya expone su mejor nivel desde el arribo en agosto de 2015.


El ex Cerro Porteño, en una entrevista concedida a El Gráfico, blanqueó un anhelo más que especial y justamente cuando viene de bailar a Boca, en una resonante victoria del Granate rumbo a la Final del campeonato. "Acá estoy muy bien, pero me gustaría jugar en River. Es el sueño de mi vida", mencionó el ágil atacante de 22 años, que también desea pegar el salto al Viejo Continente en el futuro.


Como para afianzar su admiración por el Millonario, incluso contó que uno de sus ídolos de pequeño es Enzo Francescoli, el actual manager de la entidad de Núñez, y contó el momento que lo tuvo cara a cara en la previa de un Cerro Porteño-Lanús por el ámbito internacional. "Entrenamos en el Monumental, nos dirigía (Leonardo) Astrada y yo le había pedido a Hernán Díaz que ese día me concentrara porque lo quería conocer. Francescoli vino al hotel donde estábamos, me regaló una camiseta, me la firmó y me saqué una foto con él", reveló.


Y mientras su vida parece afín a los colores riverplatenses, contó qué le dijo Ramón Díaz, el director técnico que le brindó la confianza para vestir la camiseta de la Selección de Paraguay tras la Copa América. "Me pidió que siga trabajando y opinó que el fútbol argentino me iba a venir bien. Es ganador y motivador, eso lo sabemos. Espero que le vaya muy bien", concluyó.