Ascendieron a 641 los casos de microcefalia relacionados al virus del zika en Brasil

En la última semana, las autoridades detectaron la enfermedad en 58 recién nacidos. Se investigan otros 4.222 posibles casos en el país

Compartir
Compartir articulo
Juan Pedro, de dos meses, nació con microcefalia en Recife, Brasil Reuters 163
Juan Pedro, de dos meses, nació con microcefalia en Recife, Brasil Reuters 163

Los casos de microcefalia en recién nacidos relacionados al virus del zika pasaron de 583 a 641 en la última semana en Brasil, informó el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias investigan otros 4.222 casos posibles de microcefalia y han descartado 1.046 notificaciones porque no se constató la malformación en los bebés o porque esta no fue causada por agentes infecciosos, según el boletín semanal sobre esta enfermedad publicado por la cartera de Salud.

La microcefalia causó la muerte a 139 bebés en el país

La microcefalia causó la muerte a 139 bebés en el país, lo que incluye tanto fallecimientos de recién nacidos como abortos espontáneos de fetos afectados.

Un 81% de los casos de microcefalia se concentra en el noreste de Brasil, en especial en el estado de Pernambuco, aunque hay casos confirmados en 16 de los 27 estados del país.

LEA MÁS:

Brasil es uno de los países más afectados por el zika y donde se han notificado más casos de microcefalia en recién nacidos, supuestamente relacionados al virus del zika.

El Gobierno brasileño decretó el estado de emergencia sanitaria el pasado noviembre y la OMS declaró el 1 de febrero pasado una emergencia sanitaria de interés internacional por la rápida propagación del zika.