El gremio dijo que el resonador del Posadas volvió a funcionar, pero el Hospital lo negó

El sindicato CICOP informó que se había restablecido el funcionamiento, pero autoridades médicas lo desmintieron

Compartir
Compartir articulo
162

La rotura del resonador magnético del Hospital Posadas sigue generando polémica y declaraciones cruzadas. Al conflicto entre el director del sanatorio, Jorge Díaz Legaspe y Nuevo Encuentro, el partido liderado por Martín Sabbatella, quienes se acusan mutuamente de ser los responsables del daño, se suma ahora un contrapunto entre la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos aires (CICOP) y el propio centro médico.

Según comunicó el primero, "en el día de la fecha el resonador ya está funcionando". Sin embargo, Daniel Vitali, director General de Infraestructura y Equipamiento del Posadas, contó que aún se están haciendo pruebas para establecer la gravedad de los daños.

"Vino personal de Phillips y técnicos del hospital que están haciendo pruebas para determinar la magnitud del daño", dijo el médico. "Daño hay y lo que se está probando es qué cosas se rompieron y cuánto va a costar ponerlo en condiciones. No está funcionando, ningún paciente se realizó estudios", expresó el directivo del hospital.

Por su parte, la CICOP declaró que "luego de hablar con los responsables del área, el episodio del resonador se trató de un accidente, pero de ninguna manera se trató de un sabotaje" y expresó que los otros episodios en los que supuestamente hubo daños intencionales contra el sanatorio, "probablemente tengan relación con la precaria situación de algunas áreas del Hospital".

Una silla de ruedas terminó el domingo pasado incrustada en un resonador magnético, el único público para miles de vecinos del oeste del conurbano bonaerense. El titular del Hospital no descartó que se trate de un sabotaje, ya que los incidentes comenzaron luego de que trascendiera un plan de recorte de contratados que ingresaron de la mano de la intervención anterior, que respondía a Nuevo Encuentro. Sin embargo, desde el espacio político dijeron que la rotura se debió a un acto de negligencia por parte de una residente sin experiencia.