Mientras los jugadores implicados en la barbarie protagonizada en el clásico disputado en Mar del Plata comenzaron a cumplir con las tareas comunitarias que les dispusieron sus clubes, al mismo tiempo en que empezaron a jugar los amistosos con los que buscan reducir las penas y volver lo antes posible a la competencia oficial, la Asociación del Fútbol Argentino continúa expidiendo castigos para Gimnasia y Estudiantes.
Inicialmente el Tribunal de Disciplina se expidió con castigos de 1 a 8 fechas para los 12 futbolistas informados por el árbitro del encuentro, pero dejó a otros cuatro implicados con suspensiones provisorias. Se trataba de Matías García y Maximiliano Meza por el lado del Lobo; y de Martín Solé (Preparador Físico) y Jorge Menno (Seguridad) del lado del Pincha.
Los dos jugadores itriperos /irecibieron seis jornadas de castigo, al igual que el Profe de Estudiantes. En tanto, el hombre de seguridad recibió una pena más severa: 10 fechas. Por otro lado, también desestimaron el pedido de revisión de la sanción para Álvaro Pereira, quien había sido castigado con 8 juegos.
¿También intentarán encontrar un método para vulnerar las sanciones o reducirlas?