El castigo para los protagonistas de la barbarie entre Estudiantes y Gimnasia va de 1 a 8 fechas

Pese a que hoy era el día señalado para que se expidiera el Tribunal, no hubo más que analizar para que se dictaminaran las sanciones a los protagonistas de la batalla. Andújar, Mazzola y Pereira fueron los más castigados. LAS PENAS

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El bochorno que protagonizaron los jugadores de Estudiantes y Gimnasia el domingo por la noche en el clásico disputado en Mar del Plata recorrió el mundo en cuestión de horas. Las imágenes de la barbarie no dejaron de repetirse una y otra vez. Por ello, el Tribunal de Disciplina no necesitó demasiado tiempo para emitir su informe.

Pese a que hoy era el día señalado para que se expidiera el Tribunal, no hubo más que analizar para que se dictaminaran las sanciones a los protagonistas de la batalla. Andújar, Mazzola y Pereira fueron los más castigados. LAS PENAS

Luego de que el martes los 12 informados se presentaran en el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino para declarar por lo acontecido, se esperaba que el jueves saliera el fallo oficial con los castigos aplicados para cada uno. Pero desde la calle Viamonte se expidieron mucho antes.

Fue en horas de la tarde-noche cuando la AFA publicó la resolución con castigos que van de 1 a 8 fechas de suspensión. Tres jugadores son los más castigados que recibieron la pena máxima: Álvaro Pereira y Mariano Andújar por parte dl Pincha, y Nicolás Mazzola del lado del Lobo. Luego, la mayoría recibió de 3 a 5 jornadas de castigo, excepto el caso del arquero tripero (Enrique Bologna) que sólo fue sancionado con un partido por la expulsión que sufrió.

Pero los informados por Silvio Trucco no fueron los únicos castigados, es que también fueron suspendidos de forma provisional Maximiliano Meza (fue identificado a través de los videos y su sanción sería de 6 fechas) y Matías García, ambos jugadores triperos.

Vale destacar que sólo los que recibieron cuatro o más fechas son los que deberán cumplir la sanción también en competencias oficiales, mientras que los castigados con 3 o menos sólo rige para amistosos. A continuación los fallos:

  • JUGADORES SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES

Álvaro Pereira: 8 fechas
Mariano Andújar: 8 fechas
Israel Damonte: 4 fechas
Santiago Ascacíbar: 3 fechas
Augusto Solari: 3 fechas

  • JUGADORES SUSPENDIDOS DE GIMNASIA

Nicolás Mazzola: 8 fechas
Javier Mendoza: 5 fechas
Maximiliano Coronel: 5 fechas
Roberto Brum: 5 fechas
Federico Rasic: 4 fechas
Antonio Medina: 4 fechas
Enrique Bologna: 1 fecha

  • Suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero

Matías García (Gimnasia)

Maximiliano Meza (Gimnasia)

Víctor Bernay (A.C. Gimnasia)

Martín Solé (P.F. Estudiantes)

Jorge Menno (Seguridad Estudiantes)