¿El fútbol es para vivos? Así piensan bajar la penas al plantel Gimnasia y Estudiantes

El "Pincha" tiene cuatro jugadores suspendidos para el comienzo del torneo y el "Lobo" nueve futbolistas que se perderán entre 1 y 8 partidos a raíz de la batahola en el clásico. Las dirigencias ya analizan un 'gris' en el reglamento para reducir las penas. El Presidente de Gimnasia admitió el mecanismo. CONOCELO

Compartir
Compartir articulo
infobae

El mundo del fútbol quedó consternado luego de la insólita batalla campal que protagonizaron Gimnasia y Estudiantes en el clásico amistoso de La Plata que se celebró en Mar del Plata para bajar la persiana de los partidos de verano en esta temporada. Allí, unos y otros se trenzaron en una gresca papelonesca que terminó con la suspensión del cotejo.

En total, el Comité de Disciplina decidió sancionar a 14 futbolistas que protagonizaron la pelea, con penas que van desde 1 a 8 partidos de suspensión. Álvaro Pereira, Mariano Andújar, Israel Damonte, Santiago Ascacíbar y Augusto Solari por el lado del Pincha; y Nicolás Mazzola, Javier Mendoza, Maximiliano Coronel, Roberto Brum, Federico Rasic, Antonio Medina, Enrique Bologna, Matías García y Maximiliano Meza por el lado del Lobo.

Más allá de imponerles penas a los futbolistas dentro del club, los dirigentes de ambas instituciones tienen planeado utilizar una gris dentro del reglamento para disminuir la cantidad de jornadas que deberán estar fuera de la línea de cal.

¿Cuál es el método? Los partidos amistosos. La AFA permite que los clubes organicen hasta un duelo por semana de esa característica y contabiliza como oficial, por lo que los jugadores purgarían fechas de suspensión en dichos compromisos. Es decir, aquellos futbolistas que tienen penas de ocho partidos, cumplirían sólo cuatro en el torneo local ya que las restantes quedarían relacionadas a los amistosos.

Esto mismo reconoció el Presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, en diálogo con TyC Sports: "Hay algunas interpretaciones. Tenemos arreglados dos partidos ya para realizar para ver si podemos cumplir parte de la pena con partidos de carácter amistoso".

¿Trampa o correcta utilización del reglamento?

  • QUÉ DICE EL ARTÍCULO 229° DEL REGLAMENTO DE TRANSGRESIONES Y PENAS