En un nuevo atentado terrorista, tres soldados israelíes resultaron heridos

El ataque perpetrado por un extremista palestino se produjo en un puesto de control de Cisjordania. El agresor abrió fuego contra los uniformados, quienes lograron abatirlo

Compartir
Compartir articulo
Soldados israelíes montan guardia en el lugar donde este jueves intentaron atacar a un uniformado AFP 163
Soldados israelíes montan guardia en el lugar donde este jueves intentaron atacar a un uniformado AFP 163

Un terrorista palestino hirió este domingo a tres soldados israelíes en un puesto de control en Cisjordania. El extremista atacó a tiros a los uniformados, quienes resistieron la agresión y abatieron al terrorista.

En otro intento de ataque en un retén militar, un coche embistió contra un control en el norte de Jersualén. El agresor resultó herido y fue trasladado al hospital, señaló el Ejército. Los soldados israelíes, en tanto, salieron ilesos.

El primer atentado tuvo lugar cerca de la colonia judía de Beit El, cercana a Ramala.

Las autoridades informaron que dos de los tres uniformados heridos se encuentran en grave estado.

"Un hombre armado abrió fuego cerca de Beit El, al norte de Jerusalén (...) Las fuerzas presentes respondieron al ataque y dispararon contra el asaltante, que falleció. Tres israelíes resultaron heridos y han sido trasladados para un tratamiento de urgencia en un hospital", indicó el Ejército en un comunicado.

LEA MÁS:

Un periodista de la agencia AFP vio el cuerpo de un palestino cerca del retén, junto al que había un coche acribillado de balas con una matrícula que podría indicar que pertenece al gobierno palestino.

Según une fuente de la inteligencia palestina, las autoridades israelíes identificaron al atacante como Amjad Sukari Abu Omar, de unos 30 años de edad, que trabajaba como guardaespaldas para la oficina del fiscal general palestino.

Las ambulancias palestinas intentaron acercarse al cuerpo pero se lo impidieron los militares israelíes. El cuerpo fue posteriormente entregado a las autoridades palestinas.

Israel ha sufrido desde octubre cientos de ataques terroristas, dejando un saldo de 25 israelíes muertos. La mayoría de ataques fueron llevados a cabo por extremistas palestinos con cuchillos pero también estrellando coches contra retenes militares.