La intolerancia de los taxistas contra Uber en Montevideo

Los monopólicos sindicatos de taxistas de algunos países ven a la app de viajes como una amenaza. En la capital uruguaya, representantes de la empresa volvieron a sufrir la violencia en carne propia

Compartir
Compartir articulo
EFE 163

No es la primera vez que suceden hechos de violencia en Montevideo relacionados con la pelea de los taxistas contra a href="URL_AGRUPADOR_162/uber-a6476" rel="noopener noreferrer" Uber/a. Si bien este jueves no se produjo ninguna agresión física, sí hubo un hostigamiento verbal.

"Ladrones" y "chorros", fueron los términos utilizados por los choferes de taxis cuando se encontraron con representantes de Uber. El personal de la aplicación de viajes debió quedarse tres horas en la seccional de la Policía ubicada en el estadio Centenario por temor a sufrir agresiones.

De acuerdo con lo que informó El País, todo comenzó cuando un taxista que circulaba en las cercanías de Parque Batlle vio que había una camioneta de Uber cerca y que dos personas estaban informando a choferes interesados en ser socios conductores de la empresa.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed60_wrap" rel="freetext">

El taxista convocó a sus colegas para que fueran al lugar y rápidamente llegaron varias decenas de taxis. A su vez, agrega el periódico, un socio conductor de Uber que había visto la concentración fue a advertir a las personas que promocionaban el servicio. Estas se dirigieron a la seccional, donde permanecieron hasta pasadas las 15:00, cuando finalmente se retiraron.

El temor de los taxistas está fundado en una realidad: el servicio de Uber ofrece mayor confort y es más seguro

Lo que sucedió este jueves en Montevideo se replica en varias ciudades de la región, donde los monopólicos sindicatos de taxistas, en algunos países, ven a Uber como una amenaza. Argumentan que les "roban" pasajeros. Y para ello realizan todo tipo de manifestaciones, algunas de ellas violentas, como la que ocurrió el pasado 7 de enero en el Parque Rodó, también en Montevideo, cuando unos 40 taxis rodearon a un vehículo de Uber para detener su marcha.

El temor de los sindicatos está fundado en una realidad: el servicio de Uber ofrece mayor confort y es más seguro que el que durante décadas ofrecieron al público sin ningún tipo de garantías los taxistas de Montevideo y de otras ciudades del mundo. Es más, los usuarios están conformes con el servicio y lo manifiestan en las redes sociales.

div class="embed_cont type_freetext" id="embed98_wrap" rel="freetext">
div class="embed_cont type_freetext" id="embed34_wrap" rel="freetext">
div class="embed_cont type_freetext" id="embed38_wrap" rel="freetext">
div class="embed_cont type_freetext" id="embed17_wrap" rel="freetext">

Los vehículos de la popular aplicación deben reunir requisitos de calidad premium y, tanto los choferes como los mismos usuarios, son evaluados en cada viaje.

Lo cierto es que Uber, la istartup/i de Silicon Valley, ha cambiado por completo la manera en que personas de todo el mundo se trasladan en las grandes urbes. La aplicación, que permite conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados en su servicio, ya se encuentra disponible en más de 362 ciudades a lo largo de 66 países.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed32_wrap" rel="freetext">