Trasladan a un venezolano a Texas por el caso de corrupción de PDVSA

Abraham José Shiera Bastidas deberá comparecer ante una corte en Houston por formar parte de una trama ilegal que superaría los USD 1.000 millones. Involucra a cinco funcionarios del régimen chavista

Compartir
Compartir articulo
163

El ciudadano venezolano, socio del magnate petrolero venezolano Roberto Rincón, que fue detenido en Texas acusado de corrupción, aceptó ante la jueza Andrea Simonton, de un Tribunal Federal de Miami quedar en detención y demorar la solicitud de fianza hasta comparecer ante los tribunales en Houston, indicó El Nuevo Herald.

El caso radicado en Texas ayudó a destapar un esquema ilegal a gran escala en el que están implicados al menos cinco funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Según indicó el medio, documentos de la corte y personas que conocen el caso detallaron que Rincón operaba a través de empresas creadas por él y Shiera, y pagaba sobornos a funcionarios de PDVSA a cambio de millonarios contratos, como parte de una conspiración que llegó a recaudar más de 1.000 millones de dólares.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed25_wrap" rel="freetext">

Shiera le informó a la corte que prefería ser trasladado a Texas y quizás solicitar fianza en el tribunal de Houston y poder quedar en libertad para esperar el proceso judicial.

Según los documentos, los funcionarios implicados de la petrolera estatal venezolana suministraban a los acusados información privilegiada sobre proyectos y en ocasiones maniobraron para colocar a más de una de sus empresas en los procesos de licitación, y a cambio recibían pago y regalos que cotizaban miles de dólares.