Osvaldo no viaja a San Juan y se prepara para debutar en el primer Superclásico del verano

El delantero no estará presente en el debut de Boca en el 2016 ante Emelec. Se quedará entrenando en Buenos Aires para llegar bien al prímer encuentro con River. Chávez o Palacios acompañarán a Tevez

Compartir
Compartir articulo
Télam 162

La mueca de alegría por el regreso ya cambió a unos pocos días de ponerse la camiseta de Boca. Cada paso que dé Daniel Osvaldo será observado con una lupa especial, a raíz de la mezcla que tuvo en su primer ciclo entre buenas actuaciones y conflictos fuera de la cancha. Por eso, esta lesión que le impedirá tener su debut enciende una luz de alarma.

En las últimas horas se conoció que el 'Loco' no se subirá al avión que trasladará al plantel de Boca a San Juan para jugar el primer amistoso del año para el Xeneize el sábado (desde las 20) ante el Emelec de Ecuador dirigido por el argentino Omar De Felippe. ¿El motivo? Una tendinitis en la rodilla.

Si bien el cuadro médico no revestiría gravedad en principio, la atención estará centrada en su evolución teniendo en cuenta que apenas lleva una semana entrenando bajo las ordenes de Rodolfo Arruabarrena en este segundo ciclo que vive en La Ribera. En el club consideran que la próxima semana ya podría trabajar con normalidad.

Mientras Jonathan Calleri, el nombre con el que iba a pelear por el puesto mano a mano, debate su futuro entre San Pablo y Atlético Mineiro, el puesto de compañero de Carlos Tevez ante los ecuatorianos se decidirá entre Sebastián Palacios y Andrés Chávez. Igualmente, y más allá que las condiciones futbolísticas son diferentes, es el primero de estos el que cuenta con una leve ventaja.

Por su parte, más allá de esta duda en la delantera, también se abrió un interrogante en la defensa, ya que Gino Peruzzi acarrea una molestia. Y aunque no es de gravedad, también será preservado quedando al margen, motivo por el cual ingresaría Leonardo Jara, otro de los refuerzos.


Considerando todo esto, la alineación para medirse frente a los ecuatorianos sería: Agustín Orion; Gino o iLeo/i Jara, Fernando Tobio, Daniel 'iCata/i' Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios o Andrés Chávez y Carlos Tevez.

  • LA LISTA DE LOS JUGADORES DE BOCA QUE VIAJAN A SAN JUAN

Arqueros: Agustín Orion y Guillermo Sara.

Defensores: Leandro Marín, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Lisandro Magallán, Pedro Silva Torrejón, Jonathan Silva, Nahuel Molina Lucero, Leo Jara.

Mediocampistas: Alexis Messidoro, Marcelo Meli, Adrián Cubas, Pablo Pérez, Iván Leszczuk, Federico Carrizo, Nicolás Lodeiro.

Delanteros: Cristian Pavón, Andrés Chávez, Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Últimas noticias

Cuáles son las nueve claves para fortalecer el sistema inmune y evitar las enfermedades

La compleja red del organismo que compone el sistema inmunitario y previene infecciones se potencia con la inclusión habitual de nutrientes y algunas prácticas saludables

El tipo de cambio real se redujo 40% en 4 meses, pero algunos economistas aseguran que no hay atraso

Desde la devaluación de diciembre la cotización oficial subió 9% y la inflación acumuló 90%. Las lecturas que hacen los analistas sobre la competitividad cambiaria y la continuidad del “crawling peg”

¿Quién es, realmente...? Hoy Mariana Fabbiani

En este ciclo audiovisual, Infobae hace un recorrido íntimo y sorprendente por la vida de las celebridades del espectáculo, la música y el periodismo con imágenes e información poco conocidas o nunca reveladas. En esta onceava entrega, Mariana Fabbiani: de imitar a Isabel Pantoja para Mirtha y Daniel Tinayre a conductora top. ¡Acción!

“No debí hacer eso”: ¿Si ponés a una persona buena en un lugar malo, triunfa la bondad o el lugar la corrompe?

Muchas veces atribuimos cosas a los demás apoyándonos en su carácter, pero ignorando el contexto. Por qué caemos en el error de atribución fundamental y tres tips para evitarlo

Duro relato de cómo es vivir con atracones: “El infierno es estar todo el día obsesionado con la comida”

“Yo quería ser flaco para ser feliz” dice Gustavo Rodríguez, quien durante 20 años vivió bajo la tiranía de la imagen, la culpa y la vergüenza por comer de forma compulsiva. Hoy, recuperado, ayuda a otras personas a superar este trastorno de la alimentación