163
163

murió hoy luego de una batalla silenciosa contra el cáncer que duró 18 meses. Su legado lo hará inmortal. Y una de esas joyas que dejó como herencia es quizás un encuentro poco conocido junto a

Freddie
Mercury

en 1981, en

Suiza

.

Allí, en un estudio de grabación, el artista británico y el líder de Queen vocalizaron a cappella el tema musical "Under Pressure", uno de los himnos más recordados del grupo inglés. La genial voz de Mercury sumada a la de Bowie constituyen un imborrable homenaje al recientemente fallecido artista.

 163
163

La grabación de las voces aisladas fue realizada en en un estudio suizo cuando Queen se hallaba grabando Hot Space. Bowie estaba allí porque estaba editando la canción principal del film Cat People. Al encontrarse comenzaron a hacer coros entre sí. Según relató el baterista de la banda, Roger Taylor, Mercury y su par inglés pasaron toda una noche haciendo versiones de canciones de otros artistas.

Impulsados por lo genial de la voz de ambos, comenzaron a interpretar "Under Pressure". Fue así como nació uno de los mayores himnos de la música contemporánea. "Vayamos (junto a Mercury) a la cabina de grabación y cantemos el tema según pensemos que debería ir la melodía. Y vamos a compilar una pista vocal con eso", señaló Bowie según relató Bryan May.