Narcotráfico: aseguran que hay "decenas de pistas clandestinas en La Pampa"

El ministro de Seguridad local, Juan Carlos Tierno, confirmó el inquietante avance del narcotráfico en la provincia

Compartir
Compartir articulo

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, habló en la última reunión del Consejo de Seguridad Interior ante el resto de los funcionarios provinciales que dirigen la misma cartera.

Según publica La Nación, Tierno destacó: "Tenemos un problema con decenas de pistas clandestinas en nuestra provincia". Además, dijo: "Hay que encontrar formas de aporte ejecutivas, porque en realidad parece que no podemos coordinar ni los turnos de control de las policías camineras de distintas provincias".

Cabe destacar que en un informe elevado a la Procuración General, la fiscalía general ante los tribunales orales de Santa Rosa, cuyo titular es Jorge Bonvehí, destacó su "preocupación" por "el incremento de las causas vinculadas al tráfico de estupefacientes, superando el porcentaje del año anterior".

Según detalla el artículo, la distancia promedio a potenciales puntos de aterrizaje pampeanos - para avionetas que vienen desde Bolivia y Paraguay - es de 1600 kilómetros. El rango de acción de las avionetas Cessnas 182/210, que deberían recargar combustible en algún punto de su viaje. Sin embargo, una avioneta de mayor tamaño, como por ejemplo el Beechcraft 200 Super King, puede llegar a Santa Rosa desde países limítrofes sin recargar combustible.