El gobernador de California, Jerry Brown, indultó al actor Robert Downey, Jr., de 50 años, por un delito de a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" drogas/a que el artista cometió en 1996 y por el que pasó más de un año en prisión.
La oficina de Brown incluyó a Downey Jr. en una lista de 91 indultados en la víspera de Navidad; todos ellos, delincuentes que han cumplido penas de prisión y han pasado al menos una década sin cometer nuevos delitos.
"Por la finalización de su condena y su buena conducta en la comunidad de su residencia desde su liberación, Robert John Downey Jr. ha pagado su deuda con la sociedad y se ha ganado un perdón completo e incondicional", apunta Brown en el texto publicado en su página web.
Aunque el perdón no elimina los registros criminales, sí devuelve el derecho al voto y supone una proclamación pública de que esa persona no ha incurrido en otros delitos y ha demostrado "comportamiento ejemplar".
Los problemas del actor con la Justicia comenzaron en 1996 cuando fue detenido por exceso de velocidad en la autopista de la costa del Pacífico y las autoridades encontraron cocaína, heroína y una pistola en su vehículo. En 1999, fue enviado a prisión durante casi un año tras reconocer haber violado la libertad condicional.