Federico Bal y Laura Fernández se consagraron campeones de la edición 2015 de Bailando por un Sueño. Casi como una marca del destino, su madre, Carmen Barbieri, lo ganó en su primera edición y este lunes (diez años después) lo hizo él.

En una votación muy reñida, se impusieron con el 51.82% frente a la pareja de Ailén Bechara y Fernando Bertona. Pero su victoria fue doble porque no sólo lograron conquistar al público, sino que también lo hicieron con el jurado que le dio 3 votos de 4.

Los nervios están siempre pero sobre todo al principio. Ángel de Brito, el primer jurado en puntuar, luego de realizar un saludo a la ausente Moria Casán, le dio su voto a Federico Bal y Laura Fernández. Nacha Guevara repitió la tendencia pero no así Pampita.

"Vamos a dejarle la responsabilidad a Polino", dijo Soledad Silveyra empatando la cuestión. El último jurado no dudó y eligió como ganadora del primer ritmo a la dupla Bechara-Bertona.

"Ahora sí empezaron a bailar", dijo de Brito y se inclinó por la pareja de Bal. "Como es un ritmo más callejero, a mí me gustó la pareja número...", fueron las palabras de Nacha y le dio su voto a Bechara empatando la tanda.

Pampita repitió su voto anterior con la pareja de Barbie Vélez, al igual que Solita, dándole ya por ganado el segundo ritmo y empatando la final. Marcelo Polino agradeció la mejora del baile respecto al primero y también puntuó a Federico Bal que se quedó con la Bachata.

Ángel de Brito y Nacha Guevara vieron en Bal y Fernández una mejora muy grande, tanto que destacaron que "han progresado muchísimo", por lo cual se inclinaron por votarlos.

"Disfrútenlo mucho porque esta noche es mágica porque la van a recordar el resto de sus vidas", dijo Pampita, muy alegre por estar presente allí, y votó también a la pareja número dos. Soledad Silveyra y Marcelo Polino completaron la lista ganada por unanimidad.

En el último estilo musical, Ángel de Brito seleccionó a Bal y Fernández. Lo mismo hizo Nacha luego de destacar todos sus aciertos. Coincidió también Pampita y coronó a la pareja número 2 como ganadora de acuerdo a la elección del jurado.