Benjamin Netanyahu, el primer ministro pidió la movilización de trece compañías adicionales para restaurar la seguridad y el orden en Jerusalén y en el país. En un comunicado, calificó la decisión como una \medida preventiva y disuasoria\
Benjamin Netanyahu, el primer ministro pidió la movilización de trece compañías adicionales para restaurar la seguridad y el orden en Jerusalén y en el país. En un comunicado, calificó la decisión como una \medida preventiva y disuasoria\"" EFE 162

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitó este domingo por la aparente intención del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, de anular el memorándum de entendimiento firmado con Irán en el marco de la investigación por el atentado contra la sede de la mutualista judía AMIA en 1994.

"Es un cambio bienvenido", afirmó Benjamín Netanyahu luego de que se conociera la decisión de Mauricio Macri de no apelar el fallo de la Justicia que declaró inconstitucional el memorándum de entendimiento firmado con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

"Espero que veamos una mejoría en las relaciones de Israel con Argentina"

El primer ministro israelí realizó las declaraciones en la reunión semanal que mantiene con su Consejo de Ministros. Según el dirigente israelí, la decisión del nuevo presidente implica un nuevo impulso a la investigación original.

Israel considera a Irán el principal responsable del atentado que dejó 85 muertos en 1994 y del que le precedió dos años antes contra su embajada en Buenos Aires. Por esa razón, el entendimiento con Teherán alcanzado por la presidente Cristina Kirchner había tensado las relaciones entre los dos países.

"Espero que veamos una mejoría en las relaciones de Israel con Argentina, así como un cambio para bien en las relaciones con otros países de Sudamérica", dijo Netanyahu, en aparente alusión a Venezuela, Bolivia y Ecuador, los más críticos con las políticas israelíes hacia los palestinos.