El caso que investiga una red de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sumó este miércoles un nuevo detenido argentino. El ex presidente del club Quilmes, José Luis Meiszner, se presentó ante el juzgado que tramita su extradición a los Estados Unidos.
El dirigente de fútbol llegó a los tribunales quince minutos antes de las 9 de la mañana. Se prevé que sus letrados intentarán que su cliente quede en prisión domiciliaria hasta tanto el Poder Judicial defina si será extraditado a Nueva York, donde tramita la causa principal. En una situación similar se encuentran los empresarios Hugo y Mariano Jinkis.
El ex secretario general de la Conmebol cumplirá 70 años en febrero próximo y por eso pediría el mencionado beneficio en su casa en el country de Campos Roca.
Meiszner estaba junto a su abogado Luis Daher, quien en diálogo con el canal Crónica señaló: "No está clara la tipificación del delito por el cual se lo imputa. Pediremos la eximición de prisión, trámite que se hace a través de Cancillería argentina".
Eduardo Deluca, el otro dirigente argentino cuya detención fue ordenada la semana pasada, pidió a través de sus abogados la exención de prisión. El objetivo es similar al de Meiszner: quiere esperar en libertad la realización del juicio de extradición.
El abogado de Deluca, Marcelo Caremi, hizo el planteo ante el juez federal Daniel Rafecas, a quien también le solicitó que en caso de rechazar la exención le otorgue la prisión domiciliaria. La defensa alegó que Deluca tiene 75 años y sufre problemas cardíacos.
El representante legal del ex presidente de Quilmes indicó que la denuncia "habla en términos potenciales de fraudes informáticos, nada concreto".
Hombre fuerte del fútbol
Meiszner es un histórico dirigente del club Quilmes: lo presidió durante 29 años y se dio el gusto de que el estadio del "Cervecero" llevara su nombre; desde 2011 se desempeñaba como secretario general de la Conmebol, pero el lunes 30 de noviembre decidió presentar su renuncia, consciente de que estaba bajo la lupa de la Justicia norteamericana en el marco del FIFA Gate.
Conoce como pocos los pasillos de Viamonte 1366 y fue mano derecha de Grondona durante años, lo que por lógica consecuencia lo convirtió en un hombre fuerte de AFA. Lentamente fue fortaleciéndose hasta ser conocido como "el aliado del poder".
Sin embargo, su imagen pública sufrió un duro cimbronazo cuando quedó en la mira de las autoridades por corrupción: el juez Claudio Bonadio comenzó a investigarlo por cuentas no declaradas en paraísos fiscales. En ese contexto, su refugio fue la Conmebol. Hasta que estalló el escándalo en la FIFA.
LOS 16 NUEVOS ACUSADOS
Más Noticias
Sergio Mayer Mori sufre accidente con un caballo en La Granja VIP
El accidente con el impredecible Canelo ha generado preocupación entre los participantes y seguidores, quienes esperan la decisión médica sobre su posible regreso a la competencia

Junior vs. Tolima EN VIVO, final de ida de la Liga BetPlay 2025: José Enamorado abrió el marcador en Barranquilla
Tiburones y pijaos se enfrentan en el primer partido por la estrella de fin de año en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que estará a reventar de aficionados

Lissa Vera confirmó su participación en el regreso de Bandana en el Gran Rex: “Firmé contrato”
La cantante le puso fin al misterio y finalmente aseguró que volverá a ser parte de la icónica banda de los 2000

Noroña se lanza contra Kenia López Rabadán por asistir a la Basílica con motivo del día de la Virgen de Guadalupe
El morenista criticó la presencia de la diputada del PAN en el recinto religioso

Qué preguntas no le debes hacer a la IA en la Navidad 2025
Las plataformas de inteligencia artificial recomiendan evitar preguntas personales, solicitudes confidenciales o predicciones de azar durante las fiestas navideñas
