Federico Pinedo juró como presidente provisional del Senado

Luego de la jura de los nuevos senadores, la Cámara Alta eligió por unanimidad al dirigente del PRO. Como vicepresidente fue nombrado el senador Gerardo Zamora y como vicepresidente primero, Juan Carlos Marino

Compartir
Compartir articulo

"Entendemos el gesto y la generosidad que han tenido en este esquema que han armado. Es cierto que había podido afirmar otra cosa y lo agradecemos", reconoció la futura presidente del Senado. "Esto nos va a ayudar a trabajar de manera más democrática y así poder avanzar en las propuestas que tengamos nosotros o ustedes", agregó.

Como parte del acuerdo, el bloque del FpV postuló al senador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, como vicepresidente. También por unanimidad fue elegido y juró. En el cargo de vicepresidente primero de la Cámara Alta fue proclamado el senador Juan Carlos Marino y como vicepresidente segundo, el senador Carlos Reutemann.

Una vez elegidas las autoridades de mayor relevancia, se pasó a la elegir a los secretarios y prosecretarios. Para esto, Cambiemos propuso como secretario administrativo a Elio Rebot, quien reemplazará a Juan Zabaleta, intendente electo de la localidad de Hurlingham y mano derecha de Boudou en el Senado.

Juan Pedro Tunessi, propuesto por el radicalismo, fue elegido secretario parlamentario. Es asesor del Consejo de la Magistratura y ocupará el lugar de Juan Estrada, un histórico del peronismo en ese cargo y quien ahora pasará a cumplir el rol de prosecretario parlamentario. Como prosecretario administrativo fue designado el senador Mario Daniele. Hace tiempo es secretario en el Senado y mantiene diálogo con todos los bloques políticos.