Novak Djokovic eliminó a Rafael Nadal y espera en la final del Masters de Londres

El número uno de lo mundo cumplió con los pronósticos al imponerse por 6-3 y 6-3. Defenderá el título ante el ganador del duelo entre los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka

Compartir
Compartir articulo
Reuters 163

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y derrotó en las semifinales del Masters de Londres al español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-3, en una hora y 19 minutos.

Djokovic, defensor del título del certamen londinense, espera por su rival para revalidar su trofeo en el O2 Arena de la capital inglesa ante el vencedor del duelo de esta noche entre los suizos Roger Federer y Stan Wawrinka (20:00 GMT).

Tras ganar todos sus partidos del Grupo Ilie Nastase, donde se enfrentó a Andy Murray, Wawrinka y David Ferrer, el mallorquín buscaba dar la sorpresa ante el vigente campeón del torneo que une a los mejores del circuito ATP.

Pero Djokovic, que esta temporada ha ganado tres de los cuatro torneos del Grand Slam y que solo ha perdido seis encuentros en todo el año, no dio lugar al batacazo de uno de sus mayores enemigos del circuito.

AFP 163

A Rafa se lo notó cansado después de un maratónico partido ante Ferrer, que se estiró hasta las dos horas y 37 minutos de juego, mientras que Nole, había ganado rápido el jueves a Tomas Berdych y contaba con un día más de descanso.

Djokovic venció a Nadal por cuarta vez este año, tras cruzarse en semifinales del Masters 1000 de Montecarlo, los cuartos de final de Roland Garros y la final en Pekín. El ritmo impuesto por Djokovic fue demasiado fuerte para un Nadal desenchufado.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed23_wrap" rel="freetext">

De esta forma, el historial entre ambos quedó igualado en 23 triunfos para cada lado. Su primer choque fue en 2006 y llegó a estar en 14-3 a favor de Nadal. Pero Djokovic es el nuevo rey del tenis y se aseguró jugar su decimoquinta final consecutiva en 2015.

Djokovic buscará este domingo 22 de noviembre (14:00 GMT) su cuarto título en fila en Londres frente al vencedor del duelo entre Federer y Wawrinka. "Prefiero jugar contra un suizo", bromeó Nole.