Rescataron a 347 pasajeros de un crucero francés a la deriva en las Malvinas

Le Boreal sufrió un incendio en la sala de máquinas que lo puso en peligro de encallar. La Marina y la Fuerza Aérea inglesas se ocuparon de las tareas de rescate

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Fuerzas británicas evitaron "una tragedia" al rescatar a 347 pasajeros de un crucero turístico francés que se encontraba a la deriva cerca las islas Malvinas, en el Atlántico Sur, informó el jueves el Ministerio de Defensa inglés.

El rescate del crucero Le Boreal ocurrió el miércoles y los pasajeros y la tripulación ya se encuentran fuera de peligro.

"La rápida acción del personal de la Royal Navy y la Royal Air Force salvó muchas vidas y evitaron que se convirtiera en una tragedia humana"

"La rápida acción del personal de la Royal Navy y la Royal Air Force, junto a colegas civiles, salvó muchas vidas y evitó que se convirtiera en una tragedia humana", dijo el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

El crucero "sufrió un gran incendio en la sala de maquinas, que causó la pérdida de toda potencia y dejó al barco a la deriva", explicó el Ministerio en un comunicado.

"Un vendaval del noroeste puso el barco en gran peligro de encallar" en la isla Soledad –East Falkland,en inglés–, la más grande del archipiélago del Atlántico Sur, por lo que el capitán del crucero dio la orden de evacuarlo.

 EFE 162
EFE 162

Helicópteros de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real (RAF), apoyados por helicópteros de una empresa civil, más el buque militar HMS Clyde, rescataron a 79 personas de la cubierta de Le Boreal y a los pasajeros de las balsas salvavidas.

En un video y fotos difundidas por el Ministerio de Defensa puede verse parte del rescate y comprobarse que el mar estaba agitado.

"Esta exitosa operación –afirmó el ministro Fallon– demuestra que nuestras Fuerzas Armadas están siempre dispuestas a asistir a aquellos en peligro".

El barco pertenece a la empresa francesa Ponant, entre cuyos cruceros ofrece uno por la Patagonia y los fiordos chilenos.

Le Boreal sufrió un incendio en la sala de máquinas que lo puso en peligro de encallar. La Marina y la Fuerza Aérea inglesas se ocuparon de las tareas de rescate

En un comunicado transmitido a la AFP, confirmó que el siniestro se originó por un incendio y anunció la suspensión del crucero.

La compañía explicó que los pasajeros fueron trasladados a otro barco suyo que se encontraba cerca, L'Austral, donde pasaron la noche del miércoles.

"Serán repatriados directamente desde Port Stanley", Puerto Argentino en español, en las islas, según el comunicado.